Gremios docentes le piden a Vidal que llame a paritarias para iniciar las clases en marzo

Gremios docentes le piden a Vidal que llame a paritarias para iniciar las clases en marzo

Los maestros aún reclaman cerrar la negociación de 2018 y empezar definir el cronograma de este año

A pesar de haber anunciado públicamente que convocaría a los docentes, María Eugenia Vidal aún no comunicó una fecha para iniciar esa paritaria, por lo que hoy el Frente de Unidad Docente Bonaerense presentó notas a la gobernadora, al ministro de Trabajo y al director general de Educación y Cultura solicitando una reunión que abra el camino para empezar las clases en marzo.

"Queremos estar en las escuelas y los alumnos en las aulas el 6 de marzo", explicó a LA NACIÓN María Laura Torre, secretaria adjunta de Suteba, y advirtió que la gobernadora "está dejando pasar enero, que es el mejor momento para cerrar la paritaria 2018 y ya discutir la de 2019, que nos va a tomar parte de enero y parte de febrero".

La nota al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, pide "con carácter de urgente una reunión para tratar las diferentes problemáticas y necesidades que tiene la escuela pública".

La nota al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, le solicita que convoque a las partes, según lo que plantea la ley. "El Frente de Unidad Docente Bonaerense se dirige a usted en su carácter de autoridad de aplicación de aplicación de la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires a los efectos de solicitar con carácter de urgente la convocatoria a dicha paritaria", se lee en la presentación.

Entre los puntos clave del pedido a las tres autoridades provinciales está el salario, la mejora en infraestructura de las escuelas públicas y la jubilación docente.

"En 2018 no hubo cierre de paritarias, hubo un decreto de la gobernadora que dejó por debajo nuestro salario varios puntos: nos cerró la pauta en 32% y la inflación marcó un 47,6%", explicó Torre.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) está conformado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Buenos Aires (Sadop) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).

Comentá la nota