Los gremios docentes ratificaron el paro del jueves

Los gremios docentes ratificaron el paro del jueves

Mientras esperan que el Ejecutivo suba su oferta en la reunión de mañana, los sindicatos reiteraron el llamado a la huelga por mejoras salariales.

Los gremios docentes bonaerenses ratificaron el paro y la movilización del jueves, mientras esperan que la gestión de María Eugenia Vidal haga una oferta superadora en la reunión de mañana.

Los líderes del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Sadop, Amet y Udocba) salieron a ratificar la medida de fuerza a través de las redes sociales. El mayor punto de conflicto es el techo de 15 por ciento que quiere imponer Vidal.

La nueva reunión entre la Provincia y los gremios será mañana a las 14 en el Ministerio de Economía. En el último encuentro, el FUD rechazó por cuarta vez la oferta del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

Asimismo, la Provincia volvió a ofrecer el plus por presentismo y agregó una bonificación de 3000 pesos en concepto de capacitación docente.

Vidal decidió convocar a los gremios luego de que, junto a los trabajadores estatales, instalaran una carpa blanca frente a Gobernación y convocaran a un paro para el jueves 5 de abril.

Los gremios reclaman además el cese de los despidos y de las jubilaciones de oficio y mayor presupuesto para las áreas de Educación, Salud, Niñez y Justicia, entre otros puntos.

Comentá la nota