Gremios de la CGT intensifican presión y advierten a gobernadores por apoyo a la reforma laboral

Gremios de la CGT intensifican presión y advierten a gobernadores por apoyo a la reforma laboral

Una veintena de sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) comenzaron a endurecer su discurso contra los mandatarios provinciales que respaldan la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, a pocas semanas de su tratamiento en el Senado.

Los sectores más combativos de la central obrera, entre ellos representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), anunciaron que evaluarán movilizaciones en las provincias cuyos gobernadores hayan mostrado afinidad con el oficialismo para asegurar los votos necesarios para aprobar el proyecto. “No pueden negociar exclusivamente en base a sus intereses locales llevándose puestos los derechos de todos los trabajadores”, afirmó Abel Furlán, titular de la UOM, en declaraciones a este medio.

En el mismo sentido, Daniel Yofra, de los gremios aceiteros, aseguró que los gobernadores “están negociando una ley que perjudica a los trabajadores a espaldas de los trabajadores” y advirtió que “quienes voten en contra de los derechos laborales van a pagar en las elecciones”.

La reunión de representantes sindicales contó con la presencia de dirigentes de distintos sectores, incluidos pilotos, ferroviarios y maquinistas, quienes expresaron su respaldo a las estrategias definidas por los secretarios generales de la CGT para enfrentar la iniciativa oficial desde frentes jurídico, legislativo y político.

Los gremialistas adelantaron que en los próximos días habrá nuevas cumbres para definir acciones conjuntas, que podrían incluir paros y marchas al Congreso, en una escalada de presión ante un proyecto que consideran una de las reformas más regresivas en décadas.

Comentá la nota