Gremios de la región conmemoraron el día del Trabajador y debatieron sobre la situación del país

Gremios de la región conmemoraron el día del Trabajador y debatieron sobre la situación del país

El frente gremial de la seccional La Plata realizó una reunión en el Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata (SPMHLP), en calle 3 entre 41 y 42 para conmemorar el día internacional del Trabajador y además debatir sobre la situación actual que vive el país.

Allí se hicieron presentes los secretarios generales y afiliados del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID); el Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOESSIT); el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA); el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH); la Cooperativa de Diario y Revistas de La Plata -Canillitas-; la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC); la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP); La Bancaria y representantes de otros gremios.

El secretario general del Sindicato de Personal Mensual del Hipódromo, Omar Alegre quien ofició de anfitrión de este encuentro dio la bienvenida a los presentes: “No podemos dejar pasar este fecha sin festejarla, sin reunirnos los compañeros, sin hacer un debate”, expresó.

Alegre destacó: “El movimiento obrero tiene que defender la política, ordenarla porque es el instrumento que hace que cada trabajador viva mejor, tenga educación, justicia y ascenso social a través de su trabajo”.

Por su parte, Darío Micheletti de SATSAID manifestó que “Mauricio Macri no tiene incluida dentro de su agenda a la clase obrera. Se dio una caída no solamente dentro del parque industrial sino en todas las actividades y los medios de comunicación estamos sufriendo mucho últimamente”.

“Cuando suben los impuestos, lo primero que se quiere cortar son los servicios, en este caso es el servicio de la televisión por cable. Si hay caída de los abonados, obviamente repercute en los trabajadores”, agregó el dirigente sindical.

Cristian Vander, que representa a los telefónicos reforzó la idea sobre la economía: “Tenemos la particularidad de que la mayoría de nuestros trabajadores está en la calle, palpamos la realidad diaria. Atendemos a gente que no puede pagar los servicios que ofrecen las empresas para las cuales trabajamos. Queremos la verdadera unidad del movimiento obrero para  hacer frente a esta realidad”.

En tanto, Federico Bach, el secretario general de La Bancaria aseguró que “este gobierno siempre fue al achique, a la no atención de la banca pública. Está apostando a la timba financiera antes que a la producción y el empleo”.

“Ahora sí vienen por los convenios colectivos de trabajo, por las condiciones de los compañeros. Hasta ahora las distintas medidas han sido ensayos bastante duros pero me parece que lo último que les cierra es meterse directamente con la disolución del movimiento obrero”, manifestó Horacio Carman de UTEDYC.

A su vez, el representante de los petroleros de la región, Ramón Garaza observó: “El primero de mayo tiene que ver con un día de lucha. A veces los movimientos de trabajadores tenemos para aprovechar la jornada no laborable pero depende las circunstancias que nos toque”.

Y remarcó: “Este día tiene que ser de reflexión, no solamente en el conjunto de los trabajadores sino en la familia, en cada hogar. Se vienen momentos difíciles, así que los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias, preparar a los jóvenes para afrontar los momentos que estamos viviendo y por atravesar”.

Comentá la nota