Gremios unidos: “necesitamos un Municipio más cerca de sus empleados”

Gremios unidos: “necesitamos un Municipio más cerca de sus empleados”

A través de un comunicado, se solidarizaron con la situación de los Municipales y solicitaron “acciones concretas que garanticen un diálogo fluido, paritarias resolutivas y condiciones laborales dignas”. “Abella deja en claro su postura de no atender en absoluto este conflicto”, denunciaron.

“El movimiento obrero unido, lucha y resiste” es el título del documento difundido por 14 gremios locales, en apoyo al pedido de mejoras salariales que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales de Nuestra Ciudad.

“Las y los trabajadores Municipales de Campana, hace ya varios meses que vienen enfrentando un profundo Conflicto con el Ejecutivo de la Ciudad, en materia de mejoras Salariales y Laborales.

Además de reclamar la actualización en sus haberes, los Municipales buscan diversas mejoras en sus condiciones laborales, como también elementos de protección en Salud y equipamientos para la tarea diaria. Con el riesgo sanitario que esto conlleva si no se cuenta con dichos insumos” señalaron.

Por otra parte, refirieron que “la falta de estos materiales, como la ausencia de respuestas de los Funcionarios, hace que las condiciones laborales de los Municipales se transformen claramente, en un estado de precarización muy profundo”. A pesar de los incesantes reclamos, “el Intendente Abella deja en claro su postura de no atender en absoluto este conflicto, demostrando en su actitud, que en nada le importa las condiciones laborales de los compañeros/as”.

Desde el sector representante de los trabajadores agregaron: “No somos ajenos de la situación actual en la que se encuentra nuestro País y del peor momento de la pandemia en el que estamos. Pero si los funcionarios en vez de buscar soluciones a los problemas, por el contrario, los ignoran y los profundizan, nefastas consecuencias son inevitables para nuestros Compañeros. Por el contrario, cuando existe buena predisposición de Funcionarios con valores humanitarios, las soluciones a estos Problemas serán reales, rápidas y concretas”, citando por ejemplo las paritarias llevadas adelante en el municipio de La Plata o incluso en la ciudad vecina de Zárate.

Aseguran que tienen “la absoluta convicción de que necesitamos un Municipio más cerca de sus Empleados, entendiendo que ellos son el principal recursos para la transformación de nuestra querida Campana. Que reconozcan y valoren el trabajo y el compromiso de nuestros compañeros/as…. Pero Basta de palabras banales y vacías!… Necesitamos acciones concretas que garanticen un diálogo fluido, paritarias resolutivas y condiciones laborales dignas. Un Municipio que se comprometa, garantizando el estado de derecho para todas y todos. Los sindicatos firmantes nos solidarizamos y vamos a acompañar siempre!!!!. A nuestras/os trabajadores Municipales en cada una de sus acciones que convoquen a través de su Sindicato Municipal, conducido por su Sec. Gral. Barrichi Carlos”.

Por último, pidieron y exigieron al Ejecutivo Municipal “la urgente reanudación al Diálogo asumiendo su compromiso para con sus trabajadoras/es. Sr Abella, Ud es el responsable. Esta lucha lleva ya más de 10 meses. Son cientos las familias que por la negligencia de la administración local padecen condiciones de precarización y pobreza. Y le decimos, definitivamente, basta!!”.

El documento fue impulsado por los siguientes gremios: SOMRA, SECASFPI, LA FRATERNIDAD, UTHGRA, UNIÓN OBRERA LADRILLERA, ATE ZARATE, SINDICATO ARGENTINO DE OBREROS NAVALES, UNIÓN FERROVIARIA ARGENTINA, SEPA (ESTIBADORES PORTUARIOS), SINDICATO TRABAJADORES MUNICIPALES CAMPANA, ASIMRA, UOCRA ZARATE, SOMU (OBREROS MARITIMOS UNIDOS), Y SUTCAPRA. 

Comentá la nota