Gremios universitarios preparan un esquema de protestas ante la merma salarial

Gremios universitarios preparan un esquema de protestas ante la merma salarial

La reunión de gremios universitarios de base tendrá como fin armar un esquema de protestas a raíz del salario en el sector.

El próximo 15 de septiembre, asociaciones de base nucleadas en la Conadu Histórica se van a reunir en la Federación Judicial con una sola finalidad, “sostener el conflicto salarial y presupuestario que afecta a la docencia universitaria y preuniversitaria de todo el país”, según lo manifiestan desde la organización que conduce Francisca Staiti.

Se discutirá la necesidad de impulsar acciones de protesta que canalicen el malestar de toda la docencia universitaria y preuniversitaria del país, en el camino de reabrir la discusión salarial”, adelantaron desde la dirigencia sindical de la Conadu.

El encuentro de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas será una manera de reunir la protesta ampliada y así entre todas ellas poder realizar un armado que incluya protestas y huelgas en las universidades. Serán 27 gremios docentes que integran la Conadu Histórica y 13 gremios del Frente de Asociaciones de Base – FAB (actualmente en la CONADU).

Comentá la nota