Los guardavidas marplatenses denuncian: “No tenemos ni para reponer los botiquines”

Los guardavidas marplatenses denuncian: “No tenemos ni para reponer los botiquines”

El intendente de Mar del Plata vuelve a sumar un problema con los guardavidas, quienes denuncian que el municipio les liquidó mal el sueldo y que Arroyo frenó la compra de insumos. En plena temporada, amenazan con un paro general de actividades, que dejaría a las playas sin seguridad.

Los guardavidas marplatenses volvieron a manifestarse esta mañana en la puerta del municipio, para reclamar una reducción del 9 por ciento de su salario en la última liquidación, la situación lanboral de cuatro trabajadores de las playas del norte y la falta de materiales de trabajo.

Desde el Sindicato de Guardavidas, la Mutual de Guardavidas y la UGA, también aseguraron que el municipio no cumplió con lo acordado en la paritaria y aún les adeuda el pago correspondiente a sueldos y cargas sociales de noviembre 2017.

“Conseguimos un aumento en las paritarias y nos descontaron 9 por ciento. Nos metieron la mano en el bolsillo”, alertó el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, en plena manifestación.

En ese marco, confirmaron que de no resolverse el conflicto antes del próximo viernes, debatirán en asamblea la posibilidad de un paro general de actividades, que dejaría las playas sin seguridad en plena temporada.

“Conseguimos un aumento en las paritarias y nos descontaron 9%. Nos metieron la mano en el bolsillo”, alertó el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, en plena manifestación.

"Si hace falta un paro para resolver la situación, lo haremos", advirtieron desde el sector en diálogo con la prensa. Es que además de ese "error de liquidación", desde el gremio denunciaron que la comuna que conduce el intendente Arroyo frenó la compra de equipamiento y materiales para los guardavidas. 

"No tenemos ni para reponer los botiquines", expresaron durante la manifestación frente al edificio municipal, dejando en claro el conflicto que se avecina en plena temporada en las playas marplatenses.

Comentá la nota