En pie de guerra. Camioneros apuntó al gobierno y advirtió que con un paro nacional y movilización

 En pie de guerra. Camioneros apuntó al gobierno y advirtió que con un paro nacional y movilización

Pablo Moyano: “Si antes del jueves no tenemos una respuesta del gobierno, vamos a  movilizar a Plaza de Mayo”.

La federación de Camioneros se plantó y no piensa ceder ni un paso en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector.

Frente a la negativa del gobierno en dar una solución concreta a la demanda del gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano, de retrotraer la decisión de “descontada injustamente” los días tomados por contraer la enfermedad de Covid, los Camioneros decidieron movilizar, primero al ministerio de Trabajo y luego a la cartera de salud, el medio (movilización suspendida) fracaso la negociación con los funcionario, lo que llevo a una multitudinaria convocatoria.

Frente a una multitud de camioneros que se dieron cita en la puerta del Ministerio de Salud de La Nación, Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, disparó contra el gobierno nacional y advirtió al Presidente de la Nación:

“Si es necesario vamos a hacer un paro nacional para que escuchen nuestro reclamo y le devuelvan la plata descontada injustamente a los trabajadores contagiados por Covid”.

Y en esta línea resalto:“No queremos que vuelva la derecha, seguimos apostando a este modelo económico pero siempre vamos a estar del lado de los trabajadores”.

Durante el discurso el dirigente del transporte preguntó al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni y a Carla Vizzotti, Ministra de Salud, “¿Ustedes le van a devolver la plata que le descontaron a los trabajadores por haberse contagiado de Covid o sus amigos empresarios de las ART?”.

Además Pablo Moyano argumentó el injusto descuento que padecieron los trabajadores Camioneros de distintas ramas, con recibos de sueldos en donde el monto del poder adquisitivo que perdieron superaron los $14.000: “Es injusto lo que padecen los trabajadores, se pelaron el lomo durante la Pandemia, mientras los Ministros y Empresarios se tomaban sus días de franco por contagios, y ahora le pagan de esta manera, es totalmente injusto finalizar el decreto del Covid”, concluyo.

Comentá la nota