#GuerraDelNeumático Bridgestone pasa a la ofensiva y le niega el ingreso a la planta a delegados y dirigentes del sindicato del Neumático

#GuerraDelNeumático Bridgestone pasa a la ofensiva y le niega el ingreso a la planta a delegados y dirigentes del sindicato del Neumático

La empresa de neumáticos Bridgestone escaló el enfrentamiento con el sindicato. Según informaron desde el SUTNA, horas antes de una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo, la empresa le negó el ingreso a delegados, miembros de la seccional y de la comisión directiva de la organización gremial. La respuesta fue hacer una asamblea y comenzar el paro total de actividades previsto para la tarde, de inmediato. Luego movilizaron al ministerio y realizaron un acto en Callao al 100.

Este lunes, cuando se disponía a ingresar a la planta de Bridgestone el turno mañana de trabajadores del neumático, desde la empresa se le negó el ingreso a todas las representaciones sindicales, delegados, miembros de seccional y comisión directiva.

Así lo relataron desde el sindicato del neumático encabezado por el clasismo que sostiene hace semanas un duro conflicto con las tres empresas del sector. Y detallaron la respuesta: «Ante esta nefasta actitud antiobrera, propia de otros tiempos oscuros de nuestro país, se ha realizado asamblea de planta y detenido las actividades en forma total en reclamo del ingreso de la legítima representación de los trabajadores.»

El sindicato adelantó que realizó todas las denuncias correspondientes: «este tipo de procedimiento ilegal debe ser desterrado inmediatamente» por considerar que daña al movimiento obrero en su conjunto y luego junto a trabajadores de Fate y Pirelli movilizaron al ministerio de Trabajo.

Ya en Av. Callao al 100 realizaron un acto en el que volvieron a reclamar por aumento del salario real y las horas extra al 200% más todos los justos reclamos votados en asamblea general.

Comentá la nota