Guincheros destacaron presencia de mujeres que operan grúas y máquinas portuarias

Guincheros destacaron presencia de mujeres que operan grúas y máquinas portuarias

El secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgm), Roberto Coria, destacó "la creciente presencia de mujeres que operan esa maquinaria" en la actividad y ratificó su compromiso con "la igualdad de género".

La organización sindical aseguró en un documento que el gremio ya tiene "una buena cantidad de trabajadoras operando grúas y máquinas", ratificó "el gran compromiso para capacitar y formar mujeres" y agregó que la entidad se ocupa en especial de reafirmar "la independencia personal y económica de la totalidad del sector femenino" en la actividad.

Coria, quien además es presidente del Comité Regional de la Seccional Américas de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y secretario de Finanzas de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), detalló que existe solidaridad de los hombres portuarios para que "las mujeres armen su propio destino".

"Ello es fruto de las variadas acciones realizadas por el sindicato para evitar cualquier distinción por género en la actividad. Estas políticas se evidencian a través de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los convenios colectivos, de las secretarías de Género de la ITF y de la propia Fempinra, que integra el gremio guinchero", concluyó.

Comentá la nota