Hacia una comisión de género del STCC

Hacia una comisión de género del STCC

El Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) viene trabajando para conformar una Comisión de Género. El martes 22 invitó a sus afiliadas a una reunión informativa con el Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA (Clamu).

Al compás de las nuevas directrices de contratación de la empresa, el número de mujeres en los puestos de producción, carga y preventa ha aumentado y con ello el número de afiliadas al sindicato.

“Tenemos más afiliadas pero poquísimas con una participación directa en las actividades sindicales y por ahora ninguna en la directiva. Esto nos motivó a convocar esta reunión con nuestras compañeras para dar el puntapié inicial a la formación de una Comisión de Género, una asignatura pendiente del sindicato”, dijo Gustavo Sotelo, presidente del STCC.

Para esta iniciativa, que el dirigente define como histórica, ya que nunca antes se había dado, nuestra organización afiliada vio en el Clamu un aliado fundamental.

“Quisimos convocar al Clamu porque sabemos el trabajo que llevan adelante, por ejemplo, los cursos de capacitación y educación en temas de género y comunidad LGBTI, que se traducen en más participación de las mujeres trabajadoras en los sindicatos y en su propia comunidad”, señaló.

Jaqueline Leite, asesora del Clamu, resumió el trabajo que se desarrolla a nivel de América Latina con las afiliadas de la regional y propuso comenzar con un encuentro para conocer el papel que cada una cumple en su entorno, para después sumar y ampliar el abordaje temático.

Las compañeras recibieron con entusiasmo la propuesta de cursos de capacitación, que las irán acercando a la labor sindical y a la Rel UITA.

La cita quedó marcada para el próximo 3 de abril.

“Esperamos que se sumen cada vez más mujeres a las actividades del Clamu. Contar con las compañeras del Sindicato de Coca Cola sin dudas será un aporte muy valioso”, subrayó Jaqueline.

Comentá la nota