Así lo resolvieron en una asamblea. Los propietarios les pagaron este martes un anticipo. Algunos aceptaron y otros exigieron el 100%, pero todos acordaron que hasta que no paguen los sueldos no retoman sus tareas.
Cansados de promesas incumplidas, los trabajadores de la Confitería Boston realizarán este miércoles un paro de actividades y no retomarán sus tareas hasta que los propietarios de la tradicional confitería no paguen el 100% de los salarios adeudados.
Así lo confirmó Nancy Todoroff del sindicato de gastronómicos luego de una asamblea realizada en el local de la Costa y Urquiza. "La empresa ofreció pagar el 50% en las próximas horas y el resto la semana que viene o en 10 días", relató la dirigente gremial que dijo que algunos aceptaron el pago desdoblado y otros lo rechazaron a la espera de cobrar todo el sueldo completo.
Pero más allá de eso, los trabajadores gastronómicos decidieron iniciar este miércoles un paro de actividades y no volver a trabajar hasta que la firma pague todos los salarios. "Se cansaron", resumió.
Dentro de la Confitería Boston también hay trabajadores del Sindicato de Pasteleros. En este caso, el secretario general Carlos Vaquero señaló que los afiliados harán un paro por 24 horas y luego analizarán los pasos a seguir.
Comentá la nota