Héctor Daer: "Luchamos por una recomposición salarial urgente"

Héctor Daer:

Los trabajadores de Sanidad cumplieron ayer, viernes, su segunda jornada de medidas de fuerza, con paros por turnos en centros médicos de todo el país en reclamo de una actualización salarial. Trabajo dictó por la tarde la conciliación obligatoria.

Luego de fracasar las negociaciones paritarias entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad (FATSA) que solicitaba un aumento del 16% a partir de abril, y las empresas del sector, los trabajadores de la Sanidad decidieron continuar con las medidas de lucha, consistentes en asambleas y paros por turnos en todos los centros médicos del país.

 

"Los trabajadorxs de Sanidad comenzamos un Plan de Lucha Nacional por una recomposición salarial urgente. Nuestra organización es un orgullo y un reflejo de nuestra unidad. Ya enfrentamos la pandemia. Ahora hay que recomponer el salario. #SanidadEsPrioridad", publicó el jueves en Twitter Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El plan de lucha diseñado por Fatsa, que nuclea a las clínicas y sanatorios privados del país, se había iniciado el jueves con asambleas en los lugares de trabajo, y con paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo tomó cartas en el asunto y dictó la conciliación obligatoria por la cual en los próximos 15 días el gremio deberá abstenerse de realizar nuevas medidas de fuerza y retomar el próximo martes a las 11:00 las negociaciones con las empresas del sector en la sede de la cartera laboral, Avenida Leandro N. Alem al 600.

Comentá la nota