Héctor Morcillo fue reelecto como Secretario General de la FTIA

Héctor Morcillo fue reelecto como Secretario General de la FTIA

El 50° Congreso Nacional ordinario de Delegados de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) reeligió a Héctor Morcillo como Secretario General y aprobó la Memoria y Balance 2021 durante sus deliberaciones en la ciudad de Mar del Plata el pasado 22 y 23 de abril.

El cónclave, que fue encabezado por Morcillo, se desarrolló en el hotel de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad Argentina (FATSA), de la ciudad balnearia y en sus deliberaciones se respetaron los protocolos sanitarios de prevención del COVID 19.

Durante su desarrollo, el Congreso deliberó sobre la situación económica y social del país y particularmente sobre la problemática de trabajadoras y trabajadores del sector.

Participaron representantes de las filiales de todo el país.

Autoridades

Además de Morcillo fueron elegidos como Secretarios Adjunto, Víctor Burgos; Gremial e Interior, Ricaro Bertero; Tesorero, Rodolfo Daer; Administrativo, Juan Huilcapan; Acción Social y Turismo, José Varela; Prensa, Cultura y Propaganda, Oscar Lana; Asuntos Internacionales, Silvia Villareal; Actas, Leandro Bianchi y de la Mujer y Familia, Viviana Córdoba.

Asimismo, además de la elección del Consejo Directivo, los delegados votaron la Comisión Revisora de Cuentas y los congresales ante la CGT para el periodo 23 de abril de 2022 al 22 de abril de 2026.

Para ello, previamente se efectuó la elección de la Junta Electoral que, compuesta por 5 miembros, fiscalizó los comicios y luego de concluido proclamó la lista ganadora y las nuevas autoridades de la FTIA.

Memoria y Balance

Previo a la elección, el Congreso consideró y aprobó por unanimidad la Memoria y Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos del gremio correspondiente al periodo 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

En la oportunidad las autoridades de la FTIA brindaron un informe de lo actuado durante el año pasado en lo que se refiere a cuestiones institucionales y laborales.

Asimismo disertaron ante los delegados el asesor de la FATSA, Federico West Ocampo; el abogado laboralista y asesor de la FTIA, Lucio Garzon Maceda y el secretario general de la Regional Latinoamericana de UITA, Gerardo Iglesias.

Comentá la nota