El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales destacó la victoria en la provincia de Buenos Aires como un nuevo punto de partida para proyectar a Fuerza Patria hacia las elecciones de octubre.
El secretario general de los municipales en todo el país, Hernán Doval, expresó su satisfacción por el resultado aplastante que consagró a Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires este 7 de septiembre. Para Doval, la jornada abre un camino renovado en la disputa por el Gobierno nacional y planteó la necesidad de continuar sobre el camino de la unidad, faltando dos meses para los comicios nacionales.
“Tenemos que tomar esta elección como un nuevo punto de partida en el camino de conquistar nuevamente el Gobierno y volver a construir en unidad un proyecto de país que ponga nuevamente en el centro a las trabajadoras y los trabajadores”, subrayó.
En ese sentido, el titular de la CTM y próximo a asumir en la Fesimubo tras las elecciones gremiales del 12 de septiembre, remarcó la importancia de fortalecer la campaña hacia los comicios generales.
“Hay que fortalecer el trabajo de cara a las elecciones de octubre y terminar de torcer los números en el Parlamento para avanzar en propuestas de cara a la gente, en contra del ajuste y la destrucción de la producción y el trabajo”, afirmó.
La declaración se inscribe en un clima político marcado por el crecimiento de Fuerza Patria en territorio bonaerense y por la grandilocuente derrota que sufrió el Gobierno, obteniendo una fuerte reducción en su masa de votantes (33%) contra los 47 puntos que logró conseguir la fuerza de Axel Kicillof.
Sin dudas, la apuesta del sindicalismo será consolidar un frente que catapulte la mesa del gobernador bonaerense como un eje en la defensa del empleo, la producción y los derechos de los trabajadores y así, comenzar a diagramar la agenda 2027.
Comentá la nota