Hipertehuelche, la cadena de supermercados de un dirigente macrista, pidió procedimiento preventivo de crisis

Hipertehuelche, la cadena de supermercados de un dirigente macrista, pidió procedimiento preventivo de crisis

La cadena de supermercados propiedad del dirigente de Cambiemos, Eduardo Costa, presentó el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis. Hay temor por los puestos de trabajo.

Ni las empresas de dirigentes del macrismo se salvan de la crisis económica. Es que el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa informó que la empresa Hipertehuelche que tiene locales en toda la patagonia, entre ellas en la capital pampeana, presentó la solicitud para el inicio del Procedimiento Preventivo de Crisis al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Desde el gremio manifestaron su temor por los 33 puestos de trabajo de la sucursal pampeana, pero la alarma se extiende a la totalidad de empleos de la cadena.

Hipertehuelche es propiedad de Eduardo Costa, senador nacional de Cambiemos por la provincia de Santa Cruz, candidato a gobernador en ese distrito por el mismo partido y el legislador más rico de la Argentina según lo que presenta en sus declaraciones juradas anuales.

"Si bien la ley establece que durante el período que dure este procedimiento el empleador no puede efectuar despidos ni los trabajadores realizar medidas de fuerza, las autoridades del Centro Empleados de Comercio se mantienen en constante comunicación con los trabajadores y la gerencia a nivel local para seguir esta situación", dijo el gremio en un comunicado.

Según la información que maneja el sindicato, este proceso no implicaría despidos en La Pampa. "Igual no hay garantías al respecto y evidencia una situación crítica que podría conllevar otras medidas como atrasos en el pago de los sueldos y bonos, reducción de jornada, entre otras", explicó el CEC.

A nivel nacional, la empresa y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) han sido citadas en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, con el fin de discutir las condiciones del Proceso Preventivo de Crisis, proceso durante el cual no se pueden vulnerar los derechos de los trabajadores.

Comentá la nota