Hombro con hombro: los sindicalistas que respaldaron al nuevo gabinete

Hombro con hombro: los sindicalistas que respaldaron al nuevo gabinete

De cara a la renovación de autoridades de la CGT, Hugo Moyano y Héctor Daer volvieron a unir las sillas. Dos de los dirigentes más relevantes del movimiento sindical se mostraron juntos en el acto de la toma de juramento de los nuevos ministros después del tembladeral que recorrió al Frente de Todos, del que ambos forman parte.

Entre los invitados un grupo nutrido de sindicalistas, entre ellos Héctor Daer, Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Vanesa Siley y Antonio Caló, se sentó a presenciar la jura de los nuevos ministros de la concordia.

Tras algunos años de grieta, Daer y Moyano se volvieron a sentar juntos en otra muestra de los serios esfuerzos para ponerse de acuerdo que están haciendo. No es la primera señal, en el cierre de campaña ya habían compartido acto y hasta improvisado una selfie con otros referentes gremiales.

Este lunes el presidente de la Nación sorprendió al pronunciar un discurso de casi 10 minutos cuando Manzur ya se había ubicado para jurar frente a la Constitución, en el que aludió a la derrota en las PASO y la crisis que se generó dentro del oficialismo.

Respecto de los nuevos nombres del Gabinete, con el que busca un relanzamiento de su gestión tras el revés electoral, el jefe de Estado les agradeció y destacó: «A algunos los conozco, los busqué entre aquellos que trabajaron con nosotros durante el gobierno de Néstor Kirchner, como a (Julián) Domínguez, a Aníbal (Fernández)».

«Los debates no me asustan, soy presidente del PJ me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, que no discute, antes que un movimiento que reflexione», planteó el jefe de Estado.

Comentá la nota