La CGT homenajeó a Néstor Kirchner

La CGT homenajeó a Néstor Kirchner

El Consejo Directivo de la CGT colocó un busto del expresidente Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumplió una década, en el hall central de la sede de la central obrera.  "No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino quienes más se la jueguen", reza la frase escrita en una placa que acompaña a la representación del exmandatario, que es una donación de la Regional Oeste de la CGT que conduce el titular del gremio de los curtidores, Walter Correa.

El acto de colocación del busto se realizó durante el mediodía en el histórico edificio de Azopardo 802 y participaron el Consejo Directivo que colideran Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). También participó Antonio Caló, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica.

"A diez años de su fallecimiento recordamos a quien posibilitara como Presidente de la Nación la recuperación de nuestro país, luego del quebranto del año 2001", expresó en un comunicado la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo. En ese sentido, el comunicado de los bancarios indicó que el exmandatario "devolvió el sentido social a la política y la economía". "Nos devolvió derechos y paritarias. Nos devolvió la esperanza. Nos devolvió dignidad. Abrió las puertas a la juventud. Promovió la memoria con justicia y la igualdad con hechos. Por todo ello adherimos a esta conmemoración y especialmente a la instalación de su busto en la Confederación General del Trabajo", apuntaron los trabajadores bancarios.

Por su parte, la Asociación Obrera Minera de Argentina (AOMA) sumó también su adhesión a la realización de este homenaje en la central sindical. "Nos invitó a reconstruir un capitalismo nacional", la cual permitiera "reinstalar la movilidad social". Al mismo tiempo nos advirtió que "no se puede recurrir al ajuste ni incrementar el endeudamiento. No se puede volver a pagar deuda a costa del hambre y la exclusión de los argentinos", señalaron los trabajadores mineros.

Comentá la nota