Huelga inminente en Bimbo Panamá

Huelga inminente en Bimbo Panamá

En un comunicado nuestra organización afiliada, el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) reafirma su disposición al diálogo honesto y de buena fe con la panificadora Bimbo. Hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo faltando aún por negociarse 20 cláusulas.

 

A seguir el comunicado completo:

El equipo negociador del SITHA informa que luego de cumplir con los términos legales establecidos para la declaración de huelga y ante el inminente inicio de la misma el día 9 de marzo de 2022, expresamos nuestra fe en el diálogo honesto y coherencia de acciones, estamos a la espera que la empresa BIMBO PANAMÁ SA realice propuestas acordes con las expectativas y necesidades de los trabajadores y trabajadoras, para lograr el acuerdo de la nueva Convención Colectiva con la empresa.

El equipo negociador de la nueva se ha mantenido firme a pesar de todos los obstáculos y ataques que han existido. El SITHA aspira legítimamente a lograr mejores condiciones de trabajo y económicas a favor de los trabajadores de la empresa BIMBO DE PANAMÁ S.A.

Entre las aspiraciones de los trabajadores se encuentra un aumento salarial digno para quienes respondieron a la altura de las circunstancias, en los peores momentos de la pandemia estuvieron presentes y apoyaron para que se desarrollaran las actividades productivas sin interrupciones a pesar del riesgo que existía.

Esperamos en este momento reciprocidad de parte de la empresa con el compromiso demostrado por parte de los trabajadores ante los ingresos económicos considerables de la empresa en dichos momentos.

A la fecha aún permanecen pendientes de firma más de 20 cláusulas, faltando un día para la huelga legal declarada.

Denunciamos de igual manera las acciones de algunos representantes de la empresa que han intentado a través de medidas ilegales tratar de obstaculizar el apoyo mayoritario de los trabajadores, lo cual ha sido infructuoso porque ha generado más molestias en los trabajadores y trabajadoras.

Nos mantenemos con la firme convicción de lograr mejores días para los trabajadores y trabajadoras de la empresa y sabemos que a través de la unión y apoyo colectivo de todos y todas es la única manera de lograr modificar y mejorar las realidades que por ley le corresponden.

Los trabajadores y trabajadoras de BIMBO DE PANAMA S.A. estamos unidos y con la firme convicción de desarrollar todas las acciones correspondientes entre ellas una HUELGA en la defensa de nuestras conquistas y derechos.

SIN LUCHA NO HAY VICTORIA

Comentá la nota