Huerta destacó la unidad del movimiento obrero y se pronunció por una marina mercante nacional

Huerta destacó la unidad del movimiento obrero y se pronunció por una marina mercante nacional

El secretario General de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM), el dirigente Raúl Huerta, destacó la unidad del movimiento obrero y se pronunció por la nacionalización de la actividad.

 

El titular de la AAEMM se manifestó en el marco del reciente congreso de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que consagró al dirigente Sergio Sasia como nuevo secretario General de la organización gremial.

“Por el contexto en que está inmerso el país y el mundo, por un lado por la pandemia y por otro todo lo que ha generado la pandemia negativamente sobre la producción, el empleo, el cierre de establecimientos, mayor pobreza, mayor indigencia, en el congreso de la CATT se reafirmó algo muy importante como es la unidad de todas las organizaciones del transporte”, resaltó Huerta.

El dirigente de Marina Mercante remarcó la unidad del movimiento obrero al señalar “la necesidad de seguir trabajando por todo lo que hace a nuestro sector, que es el motor del país, ya que la economía se mueve a través del transporte”, y remarcó: “Lo que todos anhelamos es el pleno empleo y el trabajo para el pueblo argentino”.

En declaraciones a Radio Sur (FM 88.3), Huerta se manifestó además “por una marina mercante y una industria naval soberana”, al expresar: “Es un tema fundamental. Lo venimos pidiendo desde el retorno de la democracia con el doctor Alfonsín. Lamentablemente han pasado más de 35 años y no hemos podido llegar”.

“No puede existir un país como Argentina, que tiene 5.500 kilómetros de vías navegables, fluviales y marítimas, y no tengamos una marina mercante nacional, un industria naval productora de buques y artefactos navales, sobre todo teniendo en cuenta la gran importancia que tiene la hidrovía para el Cono Sur, y por otra parte la modernización del sistema portuario”, reafirmó el secretario General de AAEMM.

En ese marco, el dirigente manifestó: “Son tres patas que la Argentina tiene que recuperar, que venimos peleando hace muchísimos años y esperamos cristalizar en esta etapa aquellos anhelos de una patria que merecemos”.

“Quiero aclarar no son cosas nuevas”, advirtió Huerta, y recordó: “Lo teníamos en la década del ’40 con el gobierno de Perón. Tuvimos marina mercante fluvial, marina mercante de ultramar, astilleros, pleno empleo, servicios portuarios. Hay que simplemente agarrar los libros, ver la historia, y decir ‘somos un país soberano’, que no nos marquen la cancha y volver a tener marina mercante, puertos e industria naval al servicio de la patria”, resaltó Huerta.

Por otra parte, el titular de AAEMM evaluó el actual contexto político nacional y consideró: “La clase política en estos años y mas allá de la pandemia tiene que poner los puntos fundamentales que necesita el país para crecer”.

En ese sentido, el directivo sindical sostuvo que “el movimiento obrero con los movimientos sociales son los únicos que pueden llevar a mover a la clase política y al Poder Ejecutivo para lograr los objetivos que antes he mencionado”.

“Sin el movimiento obrero, es imposible pretender que la clase política haga lo que el pueblo necesita”, afirmó Raúl Huerta.

Comentá la nota