Hugo Moyano: "Acordaron impunidad para ahora y para el futuro"

Hugo Moyano: "Acordaron impunidad para ahora y para el futuro"
Tras el fallo absolutorio en la causa por los sobornos en el Senado, el líder de la CGT opositora denunció "un pacto" entre el kirchnerismo y el radicalismo; "Se veía venir desde que De la Rúa estuvo en la Casa Rosada en los festejos por los 30 años de democracia", dijo
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, denunció "un pacto" entre el kirchnerismo y "una parte del radicalismo" para garantizar la "impunidad", luego de que se conociera el fallo que absolvió al ex presidente Fernando de la Rúa y todos los acusados en la causa por los sobornos en el Senado.

"Esto ya se veía venir desde el día que De la Rúa estuvo en la Casa Rosada en los festejos por los 30 años de democracia. Eso ya adelantaba que acá había un acuerdo previo y que este juicio iba a terminar cómo terminó", afirmó Moyano, durante una entrevista con el diario Clarín.

"Entiendo que hubo un pacto político en el que el kirchnerismo se quiere garantizar impunidad para el futuro. ¿Qué otra cosa puedo pensar si en un hecho tan relevante absolvieron a todos los acusados?", agregó el líder del sindicato de Camioneros.

Moyano fue quien le atribuyó al ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, la famosa frase ("para los senadores tengo la Banelco") sobre el supuesto pago de sobornos a legisladores peronistas para lograr la sanción de la reforma laboral, durante el gobierno de De la Rúa.

"En un momento el 'Bocha' Palacios le dijo que en Diputados la Alianza tenía mayoría y seguramente lograría aprobar la ley de flexibilización laboral, pero que en el Senado los peronistas eran mayoría y que por ahí no pasaría. Entonces Flamarique le contestó: 'Para los senadores tengo la Banelco'", recordó el sindicalista.

Los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 3, Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez, absolvieron ayer a De la Rúa , a varios funcionarios de su gobierno y a cuatro ex senadores justicialistas en la causa en que se los investigaba por el presunto pago de millonarios sobornos para aprobar una ley laboral, en el año 2000.

"Nadie puede creer en esta sentencia. Pero más allá de este fallo lo que importa es la condena social del conjunto de los involucrados. Ninguno de los senadores peronistas acusados fue reelecto nunca más. Desaparecieron de la vida política. La condena social la sufrieron de manera inmediata", afirmó Moyano..

Comentá la nota