Hugo Moyano adelantó que las negociaciones ya están por encima del 100% pero resta acordar «algunas cosas» y, si hoy no hay acuerdo, habrá paro

Hugo Moyano adelantó que las negociaciones ya están por encima del 100% pero resta acordar «algunas cosas» y, si hoy no hay acuerdo, habrá paro

El secretario general de Camioneros Hugo Moyano hizo referencia a la paritaria de los choferes que hoy tiene un nuevo round en Trabajo a las 14.30 hs. El dirigente reconoció que las primeras ofertas que rondaban los 85 puntos porcentuales ya quedaron atrás, que ahora ya negocian por encima del 100% y que restan algunos pendientes nomás.

Hugo Moyano realizó declaraciones radiales a primera hora de hoy, de cara a la próxima audiencia paritaria de Camioneros. «Lo que veníamos discutiendo lo hemos superado, pero quedan algunas cosas todavía pendientes para que el trabajador no vea afectado el poder adquisitivo de su salario y no tengamos que ir a una medida, que nadie quiere», aunque remarcó que si no hay acuerdo «no queda otro camino».

Las cosas pendientes podrían circular en torno al pedido de aumento de viáticos y al aumento del básico, que reclaman desde el gremio pero los empresarios no querrían tocar.

«Las partes ya tenían más o menos el porcentaje que era posible pero todo comienza igual y siempre tiene el mismo resultado. A nosotros no nos sorprende nada porque conocemos a nuestra gente y conocemos también a los empresarios.», expresó en diálogo con FM Futurock.

El histórico sindicalista que en el último tiempo optó por mantener un perfil más bajo que años anteriores, le envió un recado a la oposición y al empresariado.

«Hay algunos sectores que creen que el trabajador es responsable de todo y que todo lo que genera no tiene que ser reconocido. Esto es lo que a veces demora las discusiones paritarias.«, apuntó.

En paralelo, Hugo Moyano se refirió a las diferencias dentro de la CGT, un escenario que hoy mantiene enemistados los grupos de «los gordos» y «los independientes» que representan los co- conductores Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) con la facción que responde a su hijo Pablo, el tercer triunviro de la central obrera.

«La estructura de la CGT está», dijo sobre los rumores de una ruptura y agregó que «en las discusiones internas siempre hay diferencias».

En ese sentido, intentó bajarle la espuma a los cruces que tanto él como su hijo Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, tuvieron con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

«Hay que distinguir que a pesar de todo, el Gobierno nunca le puso trabas a la discusión paritaria», suavizó sus críticas en declaraciones radiales.

Además, aseguró que el movimiento sindical apoya al FdT.

«Yo creo que está en la mentalidad de todos los dirigentes y todo el mundo está convencido que tenemos que estar más unidos que nunca apoyando al Gobierno», completó.

«Viene una tendencia importante favorable desde el punto de vista económico para la Argentina. Si los señores que estuvieron en el último gobierno llegan a volver al poder van a entregar todo. Van a entregar todo.», advirtió de cara a 2023.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó también que respecto a elecciones, él «quisiera que vayan todos juntos» pero también respaldó una hipotética candidatura de Alberto Fernández.

«Si él está dispuesto a hacerlo, creo que tiene todo el derecho de hacerlo. Ha mantenido un equilibrio en toda esta situación tan lamentable que hemos pasado. Es fácil opinar de afuera, cuando uno no tiene responsabilidades. Yo lo apoyaría, como apoyaría también a otros que han acompañado esta situación», afirmó Moyano en medio del creciente rumor dentro del Frente de Todos (FdT) de que el mandatario podría presentarse el año próximo en busca de la reelección.

Comentá la nota