Ibarra bancó al Gobierno y pidió «más peronismo» para que «se encuentre un rumbo político, económico y de trabajo»

Ibarra bancó al Gobierno y pidió «más peronismo» para que «se encuentre un rumbo político, económico y de trabajo»

José Ibarra, el titular de la Federación de Conductores de Taxis y de las 62 Organizaciones, respaldó el Gobierno pero pidió «más peronismo» para que Alberto Fernández «encuentre un rumbo político, económico y de trabajo».

José Ibarra, el secretario General de la Federación de Conductores de Taxis y líder de las 62 Organizaciones Peronistas, aseguró que la movilización de ayer fue «la gran convocatoria que nos hacía falta a los trabajadores buscando la unidad del movimiento obrero argentino».

«Acá hay un gran desafío, una gran ocupación y una gran preocupación del movimiento obrero que es sacar el país adelante», agregó Ibarra en declaraciones a CronicaTV.

Para el conductor del histórico brazo político del movimiento Obrero, «la mayor preocupación es que se encuentre un rumbo político, económico y de trabajo».

«Sentimos que está sin rumbo y estamos acá para darle el apoyo que corresponde a un Gobierno peronista» señaló.

José Ibarra al frente de las 62 Organizaciones

Y dejó un pedido: «Tenemos que gobernar para todos los argentinos por igual y sobre todo para los trabajadores organizados, sin desmerecer a aquellos compañeros que se han quedado sin trabajo».

Por último el salteño dejó un mensaje que, entendió, fue parte del sentir de la movilización multitudinaria que ayer colmó el bajo porteño: «Le hace falta más peronismo al Gobierno y por eso estamos todos acá presentes».

Por su parte Alejandro Poli, líder de la Federación de Remiseros e integrante de las «Seis Dos», consideró que «la unidad y el fortalecimiento de la CGT es fundamental para el movimiento obrero».

La Federación de Remiseros

«Acompañamos al 100% los puntos de reclamo de la CGT y las consignas de Desarrollo, Producción y Trabajo«, agregó. Y puso el énfasis en el retorno a la tradición cegetista: «Es importante que la CGT vuelva a recuperar la calle y a estar con la presencia de los trabajadores».

«Reivindicamos la recuperación de la movilidad social ascendente a partir de la generación de empleo genuino por intermedio de la discusión de las paritarias y de las escalas salariales. Esas son las conquistas que seguimos peleando», concluyó Poli.

Comentá la nota