Importante fallo judicial ordena la reinstalación de trabajadores en GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas

Importante fallo judicial ordena la reinstalación de trabajadores en GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas

La Justicia dictó un fallo crucial a favor de los trabajadores de GPS, la mayor empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas, ordenando la reincorporación de una ex delegada. La Comisión Interna de GPS confirmó la noticia, señalando que «todos los despedidos que pelean por su reincorporación tienen que volver a sus tareas habituales como corresponde».

La ex delegada en cuestión es Rosa Oviedo, una figura destacada y reconocida por la Junta Interna de GPS como referente de la Comisión de Mujeres y Familias aeronáuticas. Este fallo es visto como un hito en la lucha de los trabajadores de GPS, quienes llevan meses reclamando la reincorporación de cientos de despedidos en el contexto del ajuste y vaciamiento que el Gobierno está llevando a cabo sobre la aerolínea de bandera.

Los empleados de GPS han sido activos en las protestas en defensa de Aerolíneas Argentinas, oponiéndose firmemente a la privatización y presionando hasta lograr que la empresa sea removida de la lista de privatizables en la Ley de Bases. En sus declaraciones, los trabajadores señalaron que «los despidos eran ilegales y discriminatorios, este fallo en primera instancia es un paso adelante y queda demostrado el accionar discriminatorio de la empresa».

Además, los delegados enfatizaron: «Todos los despedidos que pelean por su reincorporación tienen que volver a sus tareas habituales como corresponde. Al mismo tiempo esto es un freno para la empresa GPS que amenaza con seguir despidiendo, con este fallo queda claro la ilegalidad del actuar de la empresa. Desde el primer día planteamos que ningún despido es aceptable, en Aeroparque y Ezeiza no sobra nadie».

Este fallo representa una victoria significativa para los trabajadores de GPS y una advertencia para las prácticas laborales de la empresa, subrayando la importancia de la lucha sindical en la defensa de los derechos laborales.

Comentá la nota