Incendiaron una cabaña de ATE en El Bolsón y desde el gremio aseguran que tiene que ver con los reclamos de soberanía sobre Lago Escondido

Incendiaron una cabaña de ATE en El Bolsón y desde el gremio aseguran que tiene que ver con los reclamos de soberanía sobre Lago Escondido

Las pérdidas son totales y, desde ATE, denunciaron que "la violencia del poder siempre queda impune". Sostienen que el ataque se vincula a la intervención y protestas contra la apropiación de espacios públicos por parte del magante británico Joe Lewis.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el incendio de una cabaña del camping que gestiona en la localidad rionegrina de El Bolsón. "Se trata de un atentado: en el lugar ni siquiera había luz eléctrica", enfatizaron mediante un comunicado. 

El hecho ocasionó pérdidas totales y se produjo en horas de la madrugada del pasado luneas a la vera de la Ruta 40 Norte, en proximidades de la Planta de Gas Coopetel, un predio cedido por el municipio a la seccional para un emprendimiento de camping. Hasta allí llegaron los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, que fueron alertados a las 2 de la madrugada.

"Esperamos que el Gobierno y la Justicia actúen rápidamente. La violencia del poder siempre queda impune en Río Negro. Quieren sembrar miedo para que cesen los reclamos por la soberanía y eso no va a suceder", sostuvo el secretario adjunto de ATE Nacional y secretario general de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Desde ATE aclararon que ya asentó la denuncia en la comisaría 12 de El Bolsón y que se evalúan las medidas a seguir frente a este nefasto suceso. Además, aseguran que el hecho está íntegramente relacionado a los reclamos que mantienen por la liberación del acceso al Lago Escondido.

Comentá la nota