Inclusión Laboral: el Ministerio de Transporte acompañó la capacitación de 45 conductoras de colectivos

Inclusión Laboral: el Ministerio de Transporte acompañó la capacitación de 45 conductoras de colectivos

El Ministerio de Transporte acompañó la capacitación de 45 futuras conductoras de colectivo. Lo hizo en un encuentro llevado a cabo en el Centro de Capacitación Fundación Profesional para el Transporte (FPT).

Durante la jornada se compartieron experiencias en materia de seguridad vial y conocimientos de mecánica en general, contando con la presencia de la secretaria de Gestión del Ministerio de Transporte, Jimena López y la Directora de Políticas de Géneros y Diversidades, Jimena Bondaruk, junto a un grupo de empresarios del sector.

En su exposición, Jimena López, afirmó que «a las mujeres les deseo que se sientan cómodas. El Ministerio de Transporte se va a poner a disposición todo lo que sea capacitación y para lo que tiene que ver con inclusión laboral. Es nuestro deseo que podamos brindarle trabajo para cada una de ustedes. Tenemos ese desafío con Jimena Bondaruk, la directora de Géneros y con Cecilia Cross, que es quien está a cargo de este trabajo. Por eso buscamos sacar una resolución específica que hable sobre conductoras».

«Queremos más mujeres manejando micros, más mujeres manejando micros de turismo, más mujeres manejando camiones. ¿Saben por qué? Porque tenemos que tener mejores sueldos y una de las cuestiones que siempre decimos es que las políticas públicas para las mujeres son políticas contra la pobreza, cuando una de nosotras tiene un salario fijo, tiene obra social para sus hijos e hijas, puede proyectarse en el futuro», agregó la funcionaria.

Por su parte, la Directora de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte, Jimena Bondaruk, señaló que «tener la oportunidad de capacitarse, de encontrarse con otras mujeres y que el Estado, en coordinación con las asociaciones civiles, con las empresas, pero sobre todo con las mujeres, les pueda abrir la puerta para que se puedan formar y que después de esto tengan la posibilidad de ingresar de manera formal al mundo laboral, realmente es una enorme oportunidad».

A través de la participación en la jornada de capacitación, se impulsa la incorporación, en este caso, de futuras conductoras de colectivo al sector automotor, fomentando la paridad de géneros y la igualdad de oportunidades.

El encuentro fue organizado en forma conjunto por la empresa Scania Argentina, Turismo Martin, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas y la empresa «20 de Junio». Al mismo, asistieron el gerente de Solo Buses, Nicolás Salomone; la primera conductora de larga distancia, Cecilia Bravo; la representantes de Somos Nosotras Conductoras, Bárbara Cisneros (Buenos Aires), de la Asociación de Conductoras Chubutenses, Andrea Collinao y por la Asociación de Conductoras Profesionales Unidad (San Juan), Virginia Muñoz.

Comentá la nota