Un informe del Sindicato de Comercio comprobó trabajo insalubre en Bensimon

Un informe del Sindicato de Comercio comprobó trabajo insalubre en Bensimon

El Sindicato de Empleado de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires realizó una serie de inspecciones en locales de la marca Bensimon a partir de las cuales elaboró un informe. En las mismas encontraron diversas faltas de distinta gravedad que incluso llegan a riesgos para la salud y de vida.

El gremio suma estos datos a ´las denuncias ya iniciadas frente al ministerio de Trabajo, la SRT y la ART pero por la seriedad de la situación evalúa realizar medidas de fuerza en estos días.

Tras una serie de inspecciones del Sindicato de Comercio de Capital Federal en los principales locales de la marca Bensimon, se pudo comprobar que la empresa Royal Denim S.A. presenta graves incumplimientos en materia de seguridad e higiene, poniendo en riesgo la vida y salud de sus empleados.

Del informe hecho por la Secretaría de Higiene del sindicato se desprende que la empresa de indumentaria presenta aires acondicionados rotos; escaleras de los locales fuera de norma y en mal estado general; depósitos de mercaderías desordenados con estanterías mal estibadas, cables sueltos de las luminarias y pisos en mal estado entre otras irregularidades.

El documento concluye con graves conclusiones que hablan de riesgo de incendio y del sometimiento de los empleados de la marca a padecer fatiga, problemas de presión, sofocación, estrés térmico y accidentes.

El sindicato de comercio SEC informó ya en octubre de 2022 que había tramitado una nueva denuncia contra la empresa «por importantes incumplimientos en materia de seguridad e higiene en los locales de la marca Bensimon».

“Hace semanas que estamos trabajando sin agua, con el aire acondicionado sin funcionar desde febrero y con escaleras rotas” aseguraba entonces un trabajador de la firma.

Los reclamos de los trabajadores por incumplimientos laborales de Royal Denim S.A. datan ya de hace varios años. El SEC inició una denuncia en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo contra la empresa Royal Denim SA por una maniobra fraudulenta para evadir el pago de adicionales salariales a una parte de su personal y, motivado por estas nuevas irregularidades, evalúa una serie de medidas de fuerza para los próximos días.

Comentá la nota