Inicia el proceso electoral en el gremio del Personal Superior Aeronáutico y Fresco empuja un recambio: «Venimos a propiciar mayor representación y eso profundiza la unidad»

Inicia el proceso electoral en el gremio del Personal Superior Aeronáutico y Fresco empuja un recambio: «Venimos a propiciar mayor representación y eso profundiza la unidad»

A horas de comenzar formalmente el proceso electoral en el gremio del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales, Pablo Fresco, referente del espacio opositor FLAP, denunció presiones sobre trabajadores que se presentan como candidatos. «Mandan mensajes de ‘no te metas’ o ‘no participés’, están nerviosos».

Este martes 8 de marzo se realiza la asamblea de conformación de la Junta Electoral que supervisará el proceso electoral en el gremio del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA). En ese contexto, Pablo Fresco, referente del Frente laboral de Aeronáuticos por la Pluralidad (FLAP), denunció presiones sobres quienes empujan un recambio y planteó sus diferencias con la conducción de Rubén Fernández.

«Está habiendo presión del oficialismo hacia la gente que tiene ganas de ir a la asamblea y que saben que está con nosotros», dijo Fresco a InfoGremiales.

FLAP es un espacio conformado por trabajadores las empresas Aerolíneas Argentinas, Intercargo, Duty Free e Indra que desde hace tiempo salió a fijar posicionamiento y presencia en los alrededores del aeropuerto con pintadas y pasacalles que en las últimas horas fueron vandalizados.

«En el marco de las elecciones lo que debemos priorizar es la unidad de los trabajadores aeronáuticos. Fomentar la división o los mensajes de presión no le hace bien a la industria. La fortaleza de los sindicatos está basada en la unión», remarcó Fresco.

El dirigente explicó que desde la conducción «Les vienen mandando a mensajes a los delegados porque tal vez no son los que ellos quieren, o mandan mensajes de ‘no te metas’ o ‘no participés'».

«Estamos bregando de la importancia de la vida democrática de los sindicatos y fundamentalmente de UPSA» sintetizó Fresco, trabajador de Intercargo hace 19 años, Profesor en Ciencia Política, secretario de derechos humanos de UPSA y coordinador nacional de educación de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Además es un hombre de confianza del moyanismo en el sector.

Para el gremialista «hay agendas que no se están tomando por el sindicato y son prioritarias: el home office, las nuevas tecnologías, las paritarias, la estructura de las categorías, cómo ha quedado sesgada la base de representación, etc».

Y aseguró: «Hay que tomar la agenda de los trabajadores que llegaron a la vida pasiva y cómo el sindicato los sigue acompañando, tanto desde la salud como en el esparcimiento».

Además Fresco aclaró que la intención de FLAP en la vida interna es «propiciar mayor representación y eso es algo que profundiza la unidad y no viene a romperla».

En lo que respecta a la agenda propositiva, el sindicalista recordó que «el FLAP tiene algunos proyectos como el de Jubilación Anticipada para un determinado sector de los aeronáuticos y que en estos días van a «mantener reuniones con los diferentes ministerios porque tenemos un proyecto de conectividad para reactivar los aeródromos de la Provincia de Buenos Aires».

Comentá la nota