La CGT inició las actividades de su Escuela Superior Peronista, cuyo objetivo es formar cuadros para el movimiento obrero organizado. La primera clase tuvo lugar el pasado 16 de junio en el Salón “Felipe Vallese”, de la sede ubicada en Azopardo 802.
El lanzamiento e inicio de la experiencia de la Escuela Superior Peronista en la central obrera busca recuperar lo que fuera la experiencia creada en 1951 desde el Movimiento Peronista. “Desde la Escuela se pretende retomar los principios y módulos originales, orientándolos a aspectos inherentes a la actualidad y a la agenda propia del movimiento obrero organizado”, indicó un comunicado de la CGT.
La cursada se realiza dos veces por mes, los días jueves en el Salón “Felipe Vallese”, en el horario de 17 hs. a 19 hs.
Dicha cursada se extenderá por 6 meses, en cuyo transcurso se verán “6 módulos distintos divididos en 12 clases: Historia del Peronismo y sus realizaciones, Filosofía y Doctrina Peronista, Conducción Política, Economía Peronista, Situación Social Argentina y Mundo del Trabajo, y Política y Organización del Movimiento Obrero y del Movimiento Peronista”, indicó la central obrera.
El plantel docente está compuesto por Aritz Recalde, Juan Godoy, Anibal Torretta, Iciar Recalde, Damian Descalzo, Juan Archibaldo Lanús, Nestor Forero y Agustín Salvia.
Esta experiencia es impulsada por las Secretarías de Juventud y de Capacitación de la Confederación General del Trabajo.
Comentá la nota