La CTM insiste en crear el Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente para fijar un piso salarial

La CTM insiste en crear el Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente para fijar un piso salarial

El Cholo García, de la CTM, exigió una vez más por la creación de un órgano que establezca un piso salarial nacional para los trabajadores comunales. Exigencia a Kicillof y palos para Vidal.

Luego de la convocatoria del Gobierno a empresarios y sindicalistas el 14 de octubre al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, el representante gremial a nivel nacional de los municipales, Rubén “Cholo” García, le recordó al Poder Ejecutivo que debe constituir el Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente que integre a “todos los gremios municipales, los intendentes y los ministros de Trabajo provinciales”.

La intención, ya reiterada en innumerables oportunidades por el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales –CTM- es establecer “un piso de ingresos para el sector en todo el país para garantizar el acceso a un haber digno“.

El titular de la Fesimubo también reiteró sobre “el agravamiento de la crisis laboral en los Gobiernos locales”, con “salarios que se ubican por debajo de la línea de indigencia“. Profundizó a la vez sobre “la Ley Nacional de Empleo 24.013 -en la que consta la convocatoria al Consejo del Salario” y que “excluye taxativamente a los trabajadores municipales“.

Exigencia a Kicillof y palos para Vidal

El dirigente del Frente Sindical le exigió también al actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal, lo cual se refleja en la emblemática Ley provincial 14.656.

Ello ya había sido exigido a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien se negó de forma sistemática durante los cuatro años de su nefasto gobierno”, sentenció al finalizar.

Comentá la nota