El Instituto Superior ASIMRA se sumará a la FEDUTEC para potenciar la educación técnico profesional

El Instituto Superior ASIMRA se sumará a la FEDUTEC para potenciar la educación técnico profesional

El Instituto Superior de la Asociación Supervisores de la Industria Minera - Mecánica - Metalúrgica (ASIMRA) y la Federación para el Desarrollo de la Educación Técnico Profesional de Argentina y el Mercosur (FEDUTEC) suscribieron, el pasado 22 de junio, un compromiso de integración en el desarrollo de objetivos comunes para potenciar la educación técnica profesional.

El Acta Compromiso fue firmado por el Secretario General Nacional de la ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz y el Presidente de la FEDUTEC, Miguel Angel Astariz, durante un encuentro celebrado en la sede de esta entidad.

En la oportunidad, el titular de ASIMRA estuvo acompañado por el Secretario Nacional de Educación y Cultura, Antonio Velkavrh; el Rector del Instituto Superior ASIMRA, Oscar Gralatto y la Coordinadora Pedagógica, Liliana Ribas.

La presencia de la delegación sindical fue en respuesta a una invitación cursada por Astariz, quien recibió a los visitantes junto a miembros del Consejo Directivo de la entidad.

Durante la reunión, el titular de la FEDUTEC realizó una exposición sobre la misión y objetivos de la entidad, que está integrada por asociaciones y cámaras que nuclean a institutos de educación técnico profesional de los niveles medio y superior.

Asimismo, manifestó que la Federación trabaja en la defensa de los intereses del sector y de la promoción de la educación técnico profesional en todos sus niveles conformando una red que propende a elevar la calidad y equidad educativa, a cualificar el crecimiento productivo y a asegurar una inserción laboral con alto nivel de formación y capacitación.

Por su parte García Ortiz explicó la tarea realizada por el Instituto Superior ASIMRA durante más de cuatro décadas, formando Técnicos Superiores en Seguridad e Higiene y Técnicos Superiores en Gestión Ambiental cuyas competencias fueron y son altamente reconocidas en el ámbito laboral, y expresó su satisfacción por el trabajo que realiza la entidad educativa del gremio.

Tras la firma de las Actas de Compromiso de integración en el desarrollo de los objetivos comunes, García Ortiz agradeció la invitación de la FEDUTEC para que la ASIMRA pase a formar parte de la misma a través de su Instituto Superior, que demuestra la consideración lograda por la casa educativa del gremio.

Comentá la nota