La intervención de la UOCRA La Plata no descartó ir a la justicia contra Medina tras el enfrentamiento que dejó un herido de bala

La intervención de la UOCRA La Plata no descartó ir a la justicia contra Medina tras el enfrentamiento que dejó un herido de bala

El delegado normalizador de la filial La Plata de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), César Trujillo, condenó «los hechos de violencia provocados por sectores que no representan al gremio y tampoco a sus legítimos trabajadores», y reclamó a las autoridades a realizar todas las investigaciones y condenar a «los responsables».

 

Trujillo, quien se hizo cargo de la normalización del gremio platense luego del arresto del secretario general de la seccional, Juan Pablo «Pata» Medina, repudió y condenó «los lamentables incidentes provocados por sectores ajenos a la Uocra en la central termoeléctrica de Ensenada, que carecen de toda representatividad gremial legítima».

«Esos reiterados incidentes tienen como protagonistas a quienes no ejercen ningún tipo de representación sindical, que se movilizan por intereses personales y que, con su violento accionar, arriesgan la integridad física y la vida de los verdaderos constructores», afirmó.

Dos personas fueron heridas hoy (una de bala y otra con un arma blanca) en un enfrentamiento entre integrantes de facciones opuestas en esa central termoeléctrica, en Diagonal 74, camino a Punta Lara, informaron fuentes policiales,

«La seccional La Plata de la Uocra reafirma que sus legítimas autoridades no practican, promueven ni avalan actos de violencia de ninguna naturaleza, provengan de donde provengan. La genuina representación de los trabajadores constructores se ejerce bajo el mandato de la ley y jamás fuera de ella», puntualizó Trujillo en el documento oficial.

El normalizador instó a las autoridades a realizar las investigaciones hasta «las últimas consecuencias» y condenar a «los responsables que atentan contra la paz social y el derecho de los trabajadores constructores a realizar sus tareas en condiciones de normalidad y seguridad».

Además no descartó «eventuales acciones legales ante el indebido uso del nombre de la entidad por quienes se arrogan institucionalidad».

«La Uocra representa los derechos de los trabajadores constructores, Los violentos y matones ejercen la extorsión en beneficio de sus propios intereses», concluyó.

Según las fuentes policiales, esta mañana unas 100 personas identificadas con Medina emboscaron a trabajadores que ingresaban a la central y los atacaron a balazos y con armas blancas y hubo dos heridos que fueron hospitalizados.

Comentá la nota