El interventor del SUPA San Martín escuchó en asamblea a los trabajadores estibadores

El interventor del SUPA San Martín escuchó en asamblea a los trabajadores estibadores

Más de 100 trabajadores estibadores participaron este miércoles de una asamblea informativa ordenada por la intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.

 

La asamblea fue convocada por el interventor ordenado por la Justicia, Marcelo Urban, quien encabezó e informó a los presentes los objetivos de su gestión y escuchó las problemas y planteos de los afiliados.

Los trabajadores también plantearon la necesidad de sumar beneficios por afiliación gremial, ya que en la actualidad no cuentan con acceso a camping de recreación ni servicios de hotelería.

Al respecto, el Interventor detalló “las tratativas iniciadas para llevar respuestas a los reclamos de afiliados y sus familias”.

Los portuarios plantearon sus problemas

En otro tramo de la asamblea, el nutrido grupo de trabajadores presentes describieron la problemática actual generada en el funcionamiento de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda. de San Martín ante la intervención judicial.

Ante el pedido de los afiliados sobre la situación legal del sindicato, el Interventor Urban realizó un exhaustivo detalle de los pasos realizados y a seguir por su gestión y los temas que faltan aún aclararse para la normalización institucional de la organización.

La asamblea de los trabajadores comunicó que votaron el acatamiento decidido por la Justicia y respaldó el trabajo de la intervención garantizando la continuidad normal de las tareas de la actividad portuaria.

En esa línea, pidieron exista una fluida comunicación de la gestión y con el interventor, donde Urban se puso a disposición para realizar las asambleas informativas que consideren necesarias.

Comentá la nota