El INTI cortó una tercerizada ligada a Cambiemos y sus 150 empleados amenazan cortar la General Paz

El INTI cortó una tercerizada ligada a Cambiemos y sus 150 empleados amenazan cortar la General Paz

Las autoridades del INTI le pidieron a la empresa GRUB SA que "retiren a su personal y los equipos" porque no continuarán con su servicio. La empresa está cuestionada por cómo se hizo con la licitación. Los operarios amenazan con cortar la General Paz.

En la jornada de ayer las autoridades de Instituto nacional de tecnología industrial (INTI) le pidieron a la empresa GRUB SA que "retiren a su personal y los equipos de su pertenencia" porque no continuaban con su servicio de limpieza y mantenimiento que venía cumpliendo.

Se trata de una firma que está cuestionada por su relación con Cambiemos y la cantidad de tareas diversas que tomó en el organismo en los últimos 4 años.

GRUB S.A. es una empresa satélite de La Mantovana, que ganó otro millonario contrato en INTI ($56.000.000) para renovar las subestaciones eléctricas, cuando no tenía ninguna experiencia en la rama, por ser una empresa dedicada a la limpieza. Para que La Mantovana ingrese al INTI, las autoridades del Instituto adulteraron el proceso de adjudicación y lo dejaron a medida.  

Fue el Director Administrativo y la Subgerenta de Compras y contrataciones quienes comunicaron vía correo electrónico a la firma que "se prescinde de sus servicios en el instituto y se proceda al retiro de su personal y equipos/elementos mobiliarios de su pertenencia".

La determinación, sin embargo, impacta directamente en más de 150 trabajadores de maestranza que prestan servicio en el Instituto en todo el país y que ahora no saben cuál será su futuro laboral.

Por ello definieron que en la jornada de hoy marcharán al Ministerio de Producción de la Nación y hasta amenazan con cortar la Avenida General Paz para reclamar por la continuidad de sus puestos de trabajo.

Además los damnificados pidieron una reunión urgente con el presidente del INTI, Rubén Geneyro y el Ministro de Producción, Matias Kulfas.

Comentá la nota