De Isasi: «Buscamos cumplir el objetivo de terminar por encima de la inflación»

De Isasi: «Buscamos cumplir el objetivo de terminar por encima de la inflación»

El titular de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, destacó que el gremio junto con el Gobierno provincial comparten la meta de «terminar el año por arriba de la inflación», en relación a la convocatoria formulada por el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, de convocar para el próximo martes a los docentes y estatales con el objetivo de cerrar la paritaria del 2022.

«Esperamos cumplir el objetivo que nos planteamos con el Gobierno provincial de terminar el año por encima del proceso inflacionario del 2022 y, tal vez, sea una señal de despegue de los salarios”, evaluó De Isasi en declaraciones a Radio Provincia.

En esa línea, sostuvo que “es necesario tener políticas combinadas, como una paritaria versátil y que el Gobierno nacional haga un control efectivo de precios para recuperar en vez de perder poder adquisitivo».

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a reunión de paritarias a los secretarios generales de los gremios docentes y de trabajadores estatales de la administración pública para el 20 de diciembre próximo, según informaron fuentes oficiales.

Voceros del Ejecutivo bonaerense confirmaron a Télam que los representantes de los trabajadores de la administración pública serán recibidos a las 10 y a las 15 se desarrollará la audiencia con los integrantes de los gremios educativos.

«Las proyecciones inflacionarias para esta año son del 98,5% y el 99,8%. El aumento debería estar muy por encima de esos valores para poder arrancar el 2023 con una negociación esperanzadora. Con el gobierno de (María Eugenia) Vidal perdimos un 30% del poder adquisitivo. Algo que no pudimos recuperar por la falta de efectividad en el control de los precios», sostuvo.

Respecto de la posibilidad de que la provincia otorgue un bono, De Isasi aseguró que la organización gremial que encabeza defiende que «los recursos para los trabajadores lleguen rápido».

«Diciembre y enero van a ser meses complejos. Sería muy bueno contar con un bono de refuerzo para paliar la situación, además claro, de tener el aumento salarial correspondiente», comentó.

Hace dos meses, Kicillof acordó con los gremios un aumento salarial que a principio de diciembre representó un incremento anual acumulado de casi 90%, según consignaron fuentes oficiales.

Las subas salariales se concretaron en octubre y en noviembre, con ocho puntos porcentuales cada una, y se elevó el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes según la actividad con el propósito de garantizar un 90% anual a todos las categorías de trabajadores estatales.

Comentá la nota