La izquierda busca disputar la conducción de la CONADU Histórica en las próximas elecciones y el oficialismo cierra filas detrás de Staiti

La izquierda busca disputar la conducción de la CONADU Histórica en las próximas elecciones y el oficialismo cierra filas detrás de Staiti

La federación de docentes universitarios CONADU Histórica organiza sus próximas elecciones y ya oficializó las listas que enfrentarán a la izquierda con el oficialismo. Actualmente el gremio le aporta la secretaria Adjunta a la CTA Autónoma, Claudia Baigorria.

La Conadu Histórica informó que se oficializaron las listas para la renovación de la Mesa Ejecutiva y la Comisión Revisora de Cuentas de esa Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios.

La Junta Electoral oficializó así dos listas que se presentarán en los próximos comicios: La lista 1 – Frente por la Unidad de la Docencia de las Universidades Nacionales; y la lista 6 – Multicolor.

La lista 1 representa al oficialismo y lleva como candidata a Secretaria General a Francisca Staiti (FADIUNC Cuyo), acompañada por Oscar Vallejos (ADUL Litoral) como candidato a Secretario Adjunto. El actual secretario general, Luis Tiscornia, queda en tercer lugar al frente de la Secretaría Gremial.

La lista 6 – Multicolor está encabezada por Antonio Rosselló (AGD UBA) en la Secretaría General, seguido por Nadia Plaza (ADIUNT Tucumán) como candidata a Secretaria Adjunta.

La votación de la Mesa Ejecutiva y la Comisión Revisora de Cuentas se realizará en el Congreso Ordinario convocado para el 8 de abril en la sede nacional de la Federación (Sarandí 1226, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Previamente – entre el 30 de marzo de 2022 y 6 de abril de 2022- serán las elecciones en las asociaciones de base para definir los mandatos de las y los congresales.

La CONADU Histórica es una de las federaciones que militan en la CTA Autónoma y, de hecho, le aporta a la central obrera que lidera Ricardo Peidro una secretaría Adjunta, Claudia Baigorria.

Comentá la nota