"Jamás nos vamos a olvidar de Néstor, porque le dio la dignidad en los salarios a los trabajadores"

En un video casero en el que se lo ve delgado, Hugo Moyano dedicó unas palabras a quien derogó la llamada "ley Banelco" de flexibilización laboral, contra la que él luchó en el año 2000 y que lo terminó colocando al frente de una CGT dividida: "Como siempre, gracias Néstor", cierra.

El histórico dirigente, Hugo Moyano, publicó un video en sus redes sociales en el que se lo puede ver parado delante de unas cortinas blancas, en camisa azul oscuro y bastante delgado. Dura menos de un minuto y está acompañado de hashtags genéricos alusivos a la fecha.

El referente camionero recordó a Néstor Kirchner por la derogación en 2004, de la ley de flexibilización laboral, conocida como ley Banelco, símbolo de la catástrofe en la que sumió al país el gobierno aliancista de Fernando de la Rúa. "Con dejar sin efecto o anular a la vergonzosa y bochornosa 'ley Banelco' demostraste una vez más tu coraje, tu decisión y tu convicción de estar al lado del trabajador". 

Moyano recuerda al patagónico como quien le devolvió la dignidad a los trabajadores: "Por eso jamás nos vamos a olvidar de Néstor Kirchner, porque le dio la dignidad en los salarios y la dignidad en su trabajo a los trabajadores argentinos y a la totalidad del pueblo argentino".

Para cerrar, la típica frase "Gracias, Néstor" incluye un "Como siempre", tal vez relacionado con ese relato en el que se lo acusaba de haber tenido una grave discusión que podría haber desencadenado el fallecimiento de Kirchner. Relato que desmintió hasta la misma Cristina Fernández: "Son todas fantasías, ciencia ficción. No se peleó con nadie", respondió en una entrevista con Jorge Rial. Una mentira malintencionada más de las varias que circularon en torno a la repentina muerte del expresidente. 

Comentá la nota