Jerárquicos de Comercio rechazan el aumento ofrecido por Carrefour y advierten que se vienen nuevas protestas

Jerárquicos de Comercio rechazan el aumento ofrecido por Carrefour y advierten que se vienen nuevas protestas

La APPyJC rechazó el 10% ofrecido por la cadena de supermercados por considerarlo “fuera de la realidad”. Y reclaman que los salarios perdieron un 55,4% en los últimos 20 meses.

La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) difundió un comunicado con la firma de su secretario General, Gastón Gallo, bajo el título “Las cosas como son”, en el que rechaza de plano el aumento del 10% ofrecido por Carrefour por considerarlo “como mínimo escaso, fuera de la realidad inflacionaria que vive nuestro país, del aumento del costo de vida y de la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

Además, se detalla que “los incrementos otorgados con los haberes de diciembre 2019, marzo 2020 y abril 2020 corresponden todos a la pauta salarial 2019, que lejos quedaron de compensar la inflación anual registrada para ese período, que fue del 53,8%, cuando el total de los incrementos recibidos hasta abril 2020 acumularon el 41%. O sea, no sólo recién en abril de 2020 los salarios recuperaron el 41%, sino que además les faltó un 12,8% para poder alcanzarla”.

El documento difundido también remarca que Carrefour todavía adeuda “el 6% a todo el personal profesional y jerárquico de la pauta salarial 2018”. Y precisa que “la inflación interanual registrada hasta septiembre de 2020 fue del 36,6% según información del INDEC. Si a eso le sumamos el 12,8% que falto del 2019, y el 6% del 2018, tendríamos que nuestros salarios tuvieron una pérdida ante la inflación del 55,4%”.

Por último, se alerta que “por tal motivo es que una vez más rechazamos este 10% que anunció Carrefour y seguiremos realizando las acciones sindicales que correspondan hasta lograr una recomposición salarial acorde”. Y se cita a Juan Domingo Perón: “Como diría el General, ‘la única verdad es la realidad’”.

Comentá la nota