Jerárquicos denuncian amenazas de despidos y presiones para aceptar retiros voluntarios

Jerárquicos denuncian amenazas de despidos y presiones para aceptar retiros voluntarios

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización. Rechazaron "la persecución y las amenazas de despido y las presiones para aceptar retiros voluntarios por parte del personal convencionado o excluido de convenios colectivos en varias compañías".

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Electricidad (Apsee) que lidera Carlos Minucci decidió el estado de alerta y movilización en rechazo de "la persecución y las amenazas de despido y las presiones para aceptar retiros voluntarios por parte del personal convencionado o excluido de convenios colectivos en varias compañías".

Minucci y el secretario de Prensa, Ricardo Sironi, indicaron en un comunicado que cada uno de esos casos debe ser analizado en "el contexto de un marco legal y de negociación colectiva", y señalaron que existe "el compromiso de todos los trabajadores de actuar conjuntamente cada vez que sea afectado el personal de cualquier empresa". 

La organización sindical adelantó que el viernes próximo analizará en comisión directiva y con los delegados "si hubo avances en varias reuniones" ante "la actual realidad".

"La Apsee debatió la coyuntura por la que atraviesa el sindicato y las empresas, en un contexto nacional difícil y desfavorable, a lo que se suma las actitudes de algunas compañías de proseguir con políticas que afectan sus intereses, los de los clientes y los de los trabajadores", puntualizó el documento gremial.

Comentá la nota