Los jerárquicos mineros sumarán un incremento salarial del 51% hasta marzo próximo

Los jerárquicos mineros sumarán un incremento salarial del 51% hasta marzo próximo

Así lo informó el sindicato para los trabajadores de Newmon Cerro Negro. Seguirán negociando otros artículos del convenio.

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) acordó un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la empresa Newmont Cerro Negro, por el que sumarán un 51% a la paritaria vigente. Será en dos tramos hasta marzo del año próximo.

Los representantes del Sindicato Jerárquico Minero completaron las negociaciones con los directivos de OROPLATA S.A. con la presencia de Marcelo Mena Muñoz, actual secretario general, y Oscar Romillo, director de la regional Sur. Ambos ultimaron los detalles para la aplicación sobre el Convenio Colectivo de Trabajo 789/21.

Según informaron desde la organización gremial, a partir del 1 de noviembre de 2022 se acreditará un aumento salarial del 30%, calculado sobre el valor de las remuneraciones mensuales vigentes al pasado mes octubre. En tanto, para marzo de 2023 se pagará otro incremento en los haberes del 21%.

Recordemos que los trabajadores del establecimiento ubicado en la localidad santacruceña de Perito Moreno habían iniciado diferentes medidas de fuerza en yacimiento de la Patagonia y la provincia de San Juan, para elevar los reclamos ante la falta de diálogo con los empresarios del sector.

Tras la reunión en la que sellaron el acuerdo salarial, también aceptaron revalidar el compromiso institucional para seguir negociando artículos primordiales de dicho convenio, como la antigüedad y la pirámide salarial de los jerárquicos, profesionales y técnicos de la minería nacional.

Comentá la nota