"Si jode...": la amenaza de Grindetti a Baradel que provocó el repudio de los docentes

Tal como lo hizo Patricia Bullrich, que en más de una oportunidad le apuntó a Baradel, ahora el candidato a gobernador bonaerense atacó al titular de SUTEBA.

El secretario general del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel, fue nuevamente atacado desde las filas de Juntos por el Cambio. Tras los reiterados dardos que recibió de parte de Patricia Bullrich, ahora fue el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, quien amenazó al sindicalista docente, al afirmar que «si jode, le intervenimos el gremio«.

Las declaraciones del intendente de Lanús, actualmente en licencia, fueron realizadas en la 8° Agro jornadas Políticas, que organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

Allí, Grindetti planteó que «el denominador común de todo lo que vamos a hacer en muchas áreas y en la educación, principalmente, es la meritocracia». Y que «eso va a estar asociado con un proyecto de ley que va a declarar esencial el servicio de educación».

La respuesta de Baradel

Fue sobre ese punto que agregó: «Esencial quiere decir que, sin perder el derecho a huelga, los gremios no pueden hacer huelgas salvajes, que comprometan los 190 días. Ahí vamos a tener alguna discusión con el amigo Baradel, se la vamos a dar porque con esa ley de esencialidad si el hombre jode, le intervenimos el gremio».

Y remarcó: «Nosotros vamos a tener esa actitud con los gremios. Nos sentamos a dialogar. Si vienen malos, vamos a ser malos, pero malos con la ley».

Baradel no tardó en responder sus dichos, afirmando que Grindetti «seguramente hubiera intervenido el sindicato» cuando en 2018, durante la gestión de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, protestaron por las muertes de dos trabajadores en una escuela por una explosión de gas.

«Seguramente Grindetti hubiera intervenido el sindicato cuando salimos a protestar por las muertes de Sandra y Rubén», escribió el sindicalista en su cuenta de la red social X/Twitter, en alusión a los decesos de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez como consecuencia de la explosión de gas en la Escuela N° 49 de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Además, señaló sin titubeos que «la desidia de su gobierno provocó la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno».

CTERA, contra la «constante agresión y violencia«

Baradel es uno de los blancos preferidos de Juntos por el Cambio. Hay que recordar que Bullrich apuntó en más de una oportunidad contra él. Por ejemplo, en uno de sus spot de campaña la candidata a presidenta puso una imagen del sindicalista, en el marco de una enumeración de las cosas que debe combatir un próximo gobierno.

Y anteriormente había asegurado que el titular de SUTEBA «tiene armada una red de institutos docentes, la más grande, tiene más institutos en la provincia de Buenos Aires que todo Francia, más de 200″, y en donde «entran y aprenden la ideología del kirchnerismo», por lo que sostuvo que de llegar al Gobierno «vamos a romper la ideologización de esos institutos docentes”.

En tanto, CTERA emitió un comunicado para repudiar la «constante agresión y violencia», tanto de Bullrich como de Grindetti, contra el movimiento obrero.

El comunicado de la entidad que conduce Sonia Alesso defendió a Baradel resaltando que «fue elegido democráticamente por los docentes de la Provincia de Buenos Aires y del país, y es un referente de la defensa de la educación pública».

Además, el gremio subrayó que «este ataque sistemático tiene por objetivo destruir y desmantelar las organizaciones sindicales que luchan». Y llamó al conjunto de las organizaciones sindicales a «solidarizarse con nuestro compañero y evitar este atropello agraviante a las organizaciones».

Comentá la nota