Jorge Váttimo: “Sin duda el interés nuestro es que la CGT se unifique”

Jorge Váttimo: “Sin duda el interés nuestro es que la CGT se unifique”

Después de una reunión mantenida con el Secretario de Interior de la CGT nacional Francisco Barba Gutierrez, el representante de la CGT Regional Mar del Plata, Jorge Váttimo, afirmó: “Sin duda el interés nuestro es que la CGT se unifique”.

 

Váttimo en dialogó con “el Retrato…” dijo “Hemos estado hablando con el Barba Gutiérrez y el compañero Otero que es el coordinador nacional y sin duda el interés nuestro es que la CGT se unifique, a veces con distintos matices de intervención, pero estamos abiertos a lo que nos dice nuestro organigrama nacional”, sostuvo Jorge Váttimo a “el Retrato…”

En relación a lo anterior, explicó que se refirió a armar “una Junta Normalizadora, elecciones o distintas variantes que pueden ver como se plantea la unidad, estamos abiertos a eso” y remarcó que no tienen fecha hasta el momento, “porque el interés primordial es que la CGT esté viva, en el sentido de las reivindicaciones que tiene la gente, problemas, etcétera”.

Asimismo, añadió que “tenemos una situación en Mar del Plata de un alto índice de desocupación y de informalidad laboral que lo tenemos que poner en pie ahora y no esperar a ver si la CGT está unida, tenemos que participar y tratar de que la gente tenga una contención”.

“Tenemos que tener la responsabilidad institucional como lo que somos, representamos a los trabajadores y ellos están pidiendo esta unidad”, resaltó y a la vez, puntualizó: “Sin duda tenemos que acatarnos a esa proclamación de las bases que dice que la CGT tiene que estar unida,  funcionando y no cerrada, como está hoy”.

“Eso es lo que no está pidiendo la gente y tenemos que aprovechar ese momento que la gente está pidiendo nuestra participación y producirla”, señaló el dirigente local y aclaró que han tenido algunos acercamientos con la CGT Regional que lidera Sergio Medina.

Además, Váttimo apuntó en conversación con “el Retrato…”: “No tenemos problemas personales con los compañeros de la facción de Medina, es más bien un problema institucional de que tal gremio se posiciona en un lugar y no permite esta unidad que tanto deseamos”.

Por otra parte, luego del encuentro del dirigente nacional con Váttimo, desde la facción de la CGT que conduce Sergio Medina consideraron al secretario de Interior de la CGT Nacional, Francisco “Barba” Gutiérrez, como “persona no grata”.

“Más allá de declarar a Francisco Gutiérrez como persona no grata por la CGT Regional, pediremos a los máximos referentes nacionales de algún tipo de medida o por lo menos de una disculpa pública por sus actos”, reclamaron desde la sede de Catamarca 2124.

En el encuentro, además de tratarse la posible unificación del sindicalismo local,también se hizo hincapié en temas inherentes a la situación actual del país en general y de la ciudad en particular, el confederal que se llevará a cabo este jueves en la sede de Azopardo 802 y el acto del 1° de mayo por el Día del Trabajador.

Entre los gremios que estuvieron presentes en la reunión estuvieron SUTERYH, SECASPPI, SMATA, Gráficos, SIMAPE, Empleados de Comercio Jerárquicos, ASIMRA, SUPARA, UOLRA, AEFiP, Asociación Bancaria, Luz y Fuerza General Pueyrredón, FOECYT, UTEDYC, CEFAMAR, SADOP, SITOS, CTEP, SOMU, SATSAID, UPCN, APV, SUPA, SICONARA, Centro de Patrones, Unión Ferroviaria Puerto, Asociación de Viajantes, Asociación de Casinos Nacionales, UOM, SOEME, Gas Privado SAON y UECARA.

Comentá la nota