Jornada agitada en el microcentro con protestas de SEOC

Jornada agitada en el microcentro con protestas de SEOC

Integrantes del gremio se manifestaron en contra de la apertura de locales en este feriado puente, impidiendo el ingreso de clientes a locales que abrieron sus puertas.

Un importante grupo de integrantes del gremio de empleados de comercio SEOC trataron de impedir el ingreso de trabajadores y clientes en algunos locales céntricos en la mañana de este lunes. 

El gremio llevó adelante protestas y cerraron el paso de quienes intentaban ingresar a locales que sí abrieron sus puertas, ya que hoy y mañana son feriados nacionales establecidos por la ley 27.399, lo que significa que el Estado y los privados están obligados a otorgarles el día a sus empleados o a liquidarlo según lo establecido por ley.

"La Ley de Contrato de Trabajo, quienes presten tareas en un día feriado percibirán la remuneración normal de los días laborables más una de cantidad igual, es decir, los empleados que estén obligados a trabajar deben cobrar el doble (un 100% más que un día normal). Esto raramente se cumple y en ello se basan las protestas de la Sociedad de Emplados y Obreros del Comercio".

La mayooría de los participantes de la convocatoria, vestían remeras rojas identificatorias y llegaron hasta el centro capitalino con batucadas y bombas de estruendo.

Comentá la nota