Jornada complicada en los bancos: dejarán de atender al mediodía

Jornada complicada en los bancos: dejarán de atender al mediodía

Los empleados harán un cese de actividades entre las 12 y las 15 horas por la reapertura de paritarias. Amenazan con una huelga nacional para el 28 de octubre si no reciben respuestas

Los trabajadores bancarios retoman esta semana el cese de actividades. Realizarán hoy y mañana asambleas y no atenderán al público entre las 12 y las 15 ¿El motivo? La reapertura de las paritarias es el corazón del reclamo en el último trimestre del año, como así también la exención total del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de fin de año.

El sector había acordado una suba del 33% en un solo pago en abril de este año, y ahora piden una actualización por el avance de la inflación.

Como ya había sucedido en la primera semana de octubre, lostrabajadores bancarios realizarán medidas de fuerza con "retención de tareas" y "asambleas" en sucursales de la Argentina, específicamente este martes 18 y miércoles 19 de octubre. Las entidades estarán abiertas durante sólo dos horas durante estas dos jornadas, y el horario de atención varía según cada locación.

En la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, los bancos abrirán sus puertas a las 10 de la mañana y las cerrarán a las 12 del mediodía, tres horas antes del cierre normal de atención al público. El horario de cese de actividades puede variar según la región del país.

La Asociación Bancaria (AB), liderada por Sergio Palazzo, aseguró que si no reciben una respuesta específica en estos días, realizarán un paro nacional de 24 horas para el viernes 28 de octubre. "Esta medida no se puede dilatar dada la grave situación que impacta sobre los bolsillos de los trabajadores y jubilados", aseguró la organización en un comunicado.

"Las tibias soluciones que otorgó el Gobierno con un bono de fin de año y la eximición de hasta $15.000 brutos de aguinaldo del impuesto a las ganancias, no dan respuesta a los reclamos y reivindicaciones de los trabajadores bancarios", concluyó el escrito.

Comentá la nota