Jornada Nacional de Lucha. Boriotti: “Se está viviendo un verdadero estallido en Salud”

 Jornada Nacional de Lucha. Boriotti: “Se está viviendo un verdadero estallido en Salud”

La “marea Blanca” inunda el país a la espera de respuestas contundentes para la salud.

La jornada de lucha convocada por FeSProSa-CTA y distintos colectivos del sector Salud en una muestra más de la lucha que vienen llevando los trabajadores de la salud en demanda de mejoras urgentes. Esta jornada es continuidad del Paro Nacional del pasado 17 de noviembre y de la infinidad de acciones gremiales que se llevan a cabo en todo el país.

María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTA) advirtió que: “Se está viviendo un verdadero estallido en Salud, que se expresa en todas las jurisdicciones: Nacional, provincial y municipal”.

“Hemos llegado a un límite, a un hartazgo, porque todos los gobiernos de turno creen que vamos a bajar los brazos, y no es así. Tenemos derechos y vamos a seguir luchando por ellos”

En este contexto, la dirigente tambiénafirmó que la “Marea blanca” volverá a dar una muestra contundente del malestar en Salud por la falta de respuestas a los reclamos. Los reclamos (hasta ahora sin respuestas) son por las condiciones de trabajo, por el salario, el impacto del impuesto a las ganancias sobre los haberes, por el 82 % móvil para los jubilados y jubiladas y por una Paritaria Nacional de Salud que fije un piso de derechos para todo el sector.

Para finalizar, desde la Federación informan que la “Marea blanca” sigue creciendo, con paros en las distintas provincias, como en Chaco, Chubut, Río Negro, Catamarca, el Hospital Posadas, residentes de provincia de Buenos Aires y de Santa Fe. Junto a esto, se anuncian movilizaciones masivas en Rosario, Tucumán, San Luis y Córdoba entre otras expresiones callejeras del descontento de los profesionales de la Salud, mientras esperan las respuestas de los funcionarios de gobierno.

Comentá la nota