Jose Luis Lingeri, un histórico de la CGT, logró otra reelección en obras sanitarias

Jose Luis Lingeri, un histórico de la CGT, logró otra reelección en obras sanitarias

El líder renovó su mandato con un contundente apoyo de los afiliados del gremio que comanda desde 1984.

El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, fue reelegido en el cargo con un contundente respaldo de los afiliados en los comicios realizados el 30 y 31 de agosto. El histórico dirigente cegetista, máximo referente de la Lista Verde, superará los 40 años al frente de la organización cuando culmine el próximo mandato.

«Hemos tenido una jornada magnífica para nuestro sindicato y queda demostrado una vez más que el movimiento obrero sigue siendo un factor preponderante en la vida de nuestro país», destacó Lingeri tras el triunfo.

La conducción del gremio recibió fuerte apoyo de trabajadores de las empresas AySA, APLA, ERAS y ENOHSA, quienes se acercaron y se expresaron con su voto. «Muchas gracias a todas las compañeras y a todos los compañeros por renovar su confianza, su acompañamiento y apoyo en esta nueva gestión», destacó Lingeri.

Gestión

Previo a la elección, en el cierre de campaña, el titular del SGBATOS encabezó un masivo acto en el Estadio Obras donde resaltó los logros de la gestión (lidera el gremio desde octubre de 1984) y los desafíos del futuro.

En ese marco, señaló la evolución de la empresa AYSA desde 2020, con más de 800 obras de agua y 600 de cloacas, y la implementación del Sistema Riachuelo.

Lingeri es integrante del Consejo Directivo Nacional de la CGT, a cargo de la Secretaría de Acción Social junto a la dirigente Karina Navone. Es además en la central obrera el dirigente encargado de seguir de cerca el tema de la deuda del Estado con las obras sociales sindicales

Elecciones en Comercio

En tanto, hace unos días la Junta Electoral del Sindicato de Comercio que lidera Armando Cavalieri oficializó dos listas para las próximas elecciones del 15 de septiembre. Ramón Muerza, candidato a secretario general por la lista Granate Morada, dijo estar «muy ansioso para que llegue el día y se desarrolle todo normalmente».

En tanto, el sindicato de mayor número de trabajadores representados en la Argentina con más de un millón regidos por su convenio colectivo, abrirá este martes la que se espera será la última ronda de negociaciones salariales de este año.

Comentá la nota