Juan Pablo Brey ganó las elecciones en Aeronavegantes y comienza la defensa de una empresa clave: Aerolineas Argentinas

Juan Pablo Brey ganó las elecciones en Aeronavegantes y comienza la defensa de una empresa clave: Aerolineas Argentinas

El secretario de prensa de la CATT y miembro de la ITF, Juan Pablo Brey, ganó una nueva elección en Aeronavegantes. Junto a Verónica Esposito encabezaron la Lista Violeta

Las elecciones se dieron durante un lapso de tres días, pero el objetivo de toda la dirigencia era conformar la mayor cantidad de adeptos posibles para unificar una gestión que ya lleva más de diez años al frente de Aeronavegantes.

Con las metas cumplidas, Juan Pablo Brey aseguró un mandato más (2023-2027) en un gremio que comenzará un trabajo minucioso en pos de proteger una de las fuentes laborales más autóctonas y férreas del transporte nacional: Aerolíneas Argentinas.

La empresa bandera no solo garantiza cientos y miles de puestos de trabajos, lo cual nutre la economía local, sino que además funciona como un servicio que conecta en el plano geográfico rutas absolutamente sociales y solo útiles para el argentino que no solo viaja por vacaciones o placeres aislados, sino que en muchas ocasiones lo hace por necesidades médicas o inclusive hasta comerciales y laborales, y que nada tienen que ver con el plano turístico. La carga y traslados sanitarios además son fruto de una responsabilidad social del Estado Nacional.

Fortalecer nuestra identidad y nuestra representatividad“, plasmó Brey. Y justamente, el también secretario de Prensa en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte valora esas palabras como símbolo de lo que representa la empresa estatal.

Aeronavegantes conquisto tasar un respeto internacional que lo llevó a posicionar a la institución en la ITF (ocupa la presidencia del Comité de Tripulantes de Cabina de la Región de Latinoamérica y Caribe) con una jerarquía basada en trabajo y defensa de los puestos laborales en Argentina pero respaldando grandes luchas en diferentes países donde las aerolíneas no son ajenas a lo que sucede en la Argentina con la Low Cost o reducción de espacios de trabajo.

Regulación de la actividad

Brey, quien estará secundado en la Secretaría Adjunta por Verónica Espósito, subrayó la importancia del Convenio Marco de Actividad que el gremio firmó en 2022, para todos los Tripulantes de Cabina de la Argentina. Con esto, Aeronavegantes aseguró un piso de condiciones laborales, homologadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“No nos importa el modelo de negocio que tenga la empresa, si son empresas low cost o empresas tradicionales. Lo que no queremos y no vamos a permitir son trabajadores precarizados, y hoy hay empresas que están teniendo trabajadores así. Entonces este convenio es fundamental para establecer un piso de condiciones en la industria”, destacó el ganador.

Salud

“En estos 10 años de conducción y producto del trabajo y de una administración seria, responsable y con proyección logramos equilibrar las finanzas de la obra social, la cual se encontraba fundida y deficitaria. Y pasamos de 3000 a 30.000 afiliados y continúa en proceso de crecimiento y expansión, siendo reconocida por su servicio, calidad y constante evolución para las y los afiliados”, celebró el dirigente, con un coro victorioso que lo vitoreaba desde las puertas del gremio en altas horas de la noche.

“Agradecemos la confianza que depositaron nuestros afiliados y afiliadas en nuestra conducción, ratificando con sus votos, una vez más que estamos en el camino correcto”, sostuvo el sindicato desde el comunicado de prensa como forma de anuncio de una victoria que contó con el 54% de votantes. “Esta Comisión Directiva demostrará que nuestro colectivo puede presentar disidencias y diferentes miradas, pero a la hora de pensar en el futuro, todos y todas miramos el mismo horizonte: la Unidad”, cerró.

Comentá la nota