Judiciales van a un nuevo paro nacional. “Cuando la inflación le gana al salario es ajuste y un castigo para cualquier trabajador”

Judiciales van a un nuevo paro nacional. “Cuando la inflación le gana al salario es ajuste y un castigo para cualquier trabajador”

Paro con movilización. La UEJN realizara una nueva vigilia en el cuarto piso del Palacio de Justicia en reclamo de una pronta solución a los reclamos salariales del sector.

Tras ocho semanas de reclamos, movilizaciones y protestas, desde la Unión de Empleados Judiciales de la Nación este jueves comienza una nueva semana de protesta del sector que sigue esperando respuestas.

En este contexto, el secretario general de la UEJN, Julio Piumato informó: “Mañana nueva vigilia en 4to Piso del Palacio aguardando que la Corte Suprema como cabeza del Poder Judicial no se deje apretar por el PEN y haga Justicia con los que trabajamos en la Justicia”.

“Cuando la inflación le gana al salario es ajuste y un castigo para cualquier trabajador”, disparo el dirigente gremial.

En este marco, el líder de los trabajadores judiciales advirtió que “si no hay respuestas seguiremos la lucha por el 2do y tercer tramo este jueves y viernes con movilizaciones y Paro de 36hs en todo el país”.

Modalidad del Paro:

Jueves 17/12 – Paro desde las 210 de la mañana y concentración de todos los trabajadores judiciales.

Interior: En la puerta de todas las dependencias del país.

Capital Federal: Concentración en la puerta del Palacio de Justicia.

Viernes 18/12 – Paro de 24 horas.

Los reclamos de la UEJN:

2º tramo de aumento salarial.Compensación de Aportes.Compensación de Feria

– No al traspaso.

X– No a los parches.

 

“Porque la dignidad es lucha no nos rendimos ni nos resignamos. ¡¡Fuerza compañeras fuerza compañeros! A defender el salario a defender la Justicia!! ¡¡¡No faltes!!!”, concluyó el comunicado del gremio.

Comentá la nota