Los judiciales paran por 36 horas

Los judiciales paran por 36 horas

Los judiciales de Piumato adhieren a la medida de fuerza que comenzará a las 12 en muchos sectores que se oponen a la reforma previsional, la cual que tendrá lugar de debate en el Congreso de la Nación. El Congreso está aun más reforzado que el jueves.

 

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación tenía prevista una medida de fuerza que iba a durar 48 horas por reclamos propios y contemplaba una movilización al Congreso, decidieron adelantar la protesta y hacerla de 36 horas, desde hoy a las 12 hasta el 19 de diciembre a las 23.59. Su descontento sectorial fue pospuesto para febrero.

El gremio que conduce Julio Piumato decidió convocar anticipadamente a la movilización al Congreso pero en esta oportunidad para unificarse con la CGT. “Esto implica que el paro de 36 hs dispuesto la semana pasada por la UEJN, regirá desde las 12 hs del lunes 18/12 hasta las 23:59 del 19/12”, comunicó el sindicato judicial.

“Los judiciales entendemos que el ajuste fiscal lo deben pagar los que más tienen. Ni los jubilados, ni los trabajadores. El lunes 18 estaremos en la calle junto a otras organizaciones gremiales y sociales para repudiar la falta de sensibilidad del gobierno que pretende ir contra los más débiles”, sentencia Piumato. Los judiciales concentran a las 12 en Plaza Lavalle

En relación a los enfrentamientos que se produjeron, la UEJN pidió que “el aparato represivo del Estado” no se ejerza “sobre el pueblo que reclama por sus derechos”.” Harto demostrado quedó en nuestro país que ese no es el camino”, finaliza.

Comentá la nota