Junto con Perez Esquivel y Nora Cortiñas, la CTA Autónoma y ATE rechazaron la brutal represión al pueblo chileno

Junto con Perez Esquivel y Nora Cortiñas, la CTA Autónoma y ATE rechazaron la brutal represión al pueblo chileno

La CTA Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se solidarizaron con el pueblo de Chile y rechazaron "la brutal represión y el terror al que está siendo sometido por las fuerzas de seguridad".

En una conferencia de prensa en la sede del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) junto con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la titular de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y otras organizaciones sociales, políticas y universitarias, la CTA Autónoma condenó "la violencia" en Chile.

El jefe de ATE nacional, Hugo Godoy, repudió "el ajuste del FMI en desmedro de los derechos de los pueblos", y Pérez Esquivel reafirmó "la necesidad del diálogo y el encuentro de posiciones diversas para construir una democracia sustantiva, con justicia social y basada en la producción y el trabajo".

Un documento conjunto rechazó toda estrategia política, económica y social que procure sostener "un modelo de acumulación sustentado en la especulación financiera, la irresponsabilidad ambiental y la acumulación rentística como único criterio", y aseguró que "el estado de emergencia y la suspensión de derechos restringe la democracia".

Ricardo Peidro, titular de la CTA Autónoma y del gremio de visitadores médicos, aseguró que "el pueblo chileno sufre desde hace años la injusticia y el sometimiento", en tanto Cortiñas repudió "la salvaje campaña contra Pérez Esquivel por parte del gobierno nacional".

Comentá la nota